Pesistas de Chalchuapa se alistan para estrenar casa

Sueño y promesa cumplida. Luego de 16 años de una larga espera, finalmente los chalchuapanecos cuentan con un nuevo gimnasio para levantamiento de pesas, el cual está ubicado en la Cancha 20-30 y será inaugurado la próxima semana.

“Ya tenemos 16 años de estar trabajando aquí y hemos luchado bastante, hemos venido queriendo sobresalir para que podamos ser bendecidos con esta instalación, y después de 16 años logramos que el INDES nos diera un presupuesto para poder ampliarnos, porque el gimnasio era totalmente reducido, era una estructura antigua, estaba casi cayéndose despedazándose”, comentó Gilberto Fuentes, entrenador asignado por la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (Fedepesas) para atender el gimnasio.

Fuentes reconoció que esta es una promesa cumplida con la que ha visto su sueño hecho realidad, pues fue algo que el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, se había comprometido.

“La verdad quiero agradecerle al INDES, al presidente ad honórem. Esto es un logro personal mío porque, yo tenía este sueño de contar con un nuevo gimnasio para los jóvenes, y él, gracias a Dios, me lo ha cumplido. Cuando vino de visita dijo que lo iba hacer y gracias a Dios lo hizo”, comentó Fuentes.

El entrenador asignado por la Fedepesas explicó que la nueva construcción ha motivado a los atletas, ya que sienten más confianza.

“Nos llena mucho las expectativas, primero la instalación, el piso, todo lo que es la parte de la pared, todo eso es nuevo, eso ya nos da una ventaja de seguridad, primero, porque antes la pared estaba dañada, ese detalle nos frenaba”, explicó Fuentes.

El entrenador agregó que la instalación fue ampliada, por lo que ahora puede recibir más atletas, sobre todo porque se ha propuesto como meta a completar entre 40 y 60 atletas activos para competencias nacionales.

“La verdad ha sido un gran avance que hemos tenido, porque ya veníamos luchando desde hace varios años para que nos remodelaran la instalación. Hubo transformaciones del gimnasio antiguo pero sólo eran pequeñas modificaciones, la estructura ya no soportaba, levantamos mucho peso y el impacto que se recibía recaía en las paredes”, comentó la seleccionada nacional Karen Torres.

La atleta, quien compite en los 87 kilos, explicó que ahora que la instalación es más espaciosa y segura, también ha llamado la atención de otros atletas.

“Gracias a Dios se podría decir que somos uno de los mejores gimnasios a nivel nacional, y ya con esto pues hay muchas personas que se nos quieren agregar, eso es positivo, y los atletas que ya estábamos nos sentimos un poco más libres. El ambiente que uno vive para sus entrenamientos implica mucho en el rendimiento entonces esto nos va a ayudar a mejorar nuestras marcas”, comentó la atleta, quien se prepara con miras a los Juegos Centroamericanos de este año.