Nóchez y Merino están listos para representar al país

A pesar de que la patinadora Ivonne Nóchez arribó ayer, en el ocaso del día, a Colombia y el karateca Jorge Merino lo hizo hoy a primeras horas del día, ambos atletas no ocultan su entusiasmo por portar esta noche la bandera de El Salvador durante la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Nóchez, de 18 años y quien competirá por primera vez en los Juegos Bolivarianos, dijo que al enterarse de que sería la abanderada de la delegación salvadoreña, se sintió motivada y comprometida a representar de la mejor manera al país.

“Me siento muy contenta. Cuando me dieron la noticia, me sentí muy motivada, así que espero representar a El Salvador de la mejor manera. Para mí, esta competencia es muy importante y espero estar peleando por medalla”, expresó la patinadora.

En territorio valduparense, Ivonne competirá mañana en las pruebas 200 metros meta contra meta y 500 metros más distancia, que tendrán como sede el Patinódromo Elías Ochoa Daza y en donde espera obtener buenos resultados.

“Entrenamos un mes en Cali y la verdad que han sido entrenos muy duros, por lo que esperamos que los resultados sean buenos. La competencia será dura, porque es categoría única, pero primero Dios se den los resultados que queremos”, agregó la patinadora.

Por su parte, Jorge Merino, kumite categoría -84 kg, dijo que portar el pabellón nacional hoy en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, sede de la ceremonia de inauguración, será un privilegio, ya que nunca antes había tenido ese honor.

“Es un privilegio que me motiva, me siento feliz y agradecido por la confianza que tuvieron en mí, ya que es algo muy importante para nuestro país.  Esto no me genera presión, sino que, al contrario, es una motivación para tratar de obtener el mejor resultado posible”, expresó el karateca.

Merino, quien entrará en acción el domingo en el Coliseo Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto, llega a Valledupar con el objetivo claro de superar la medalla de plata obtenida en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

“A pesar de que el viaje fue largo, estoy feliz y motivado por competir en mis segundos Juegos Bolivarianos. Competí en los de 2013, quedé en segundo lugar, por lo que espero poder quedar en el primer lugar, ese es el objetivo”, agregó el atleta nacional.