México destacó la actitud y Uruguay espera reaccionar ante El Salvador

Christopher Castillo fue la figura de la selección masculina de fútbol playa de México al anotar un doblete en la remontada de 4-3 ante Uruguay, en el primer día de competencias de El Salvador Beach Soccer Cup 2022.

El goleador azteca destacó la actitud del equipo cuando estuvieron abajo por 1-3, pero terminaron dándole vuelta al marcador en el último periodo.

«Mostramos buena actitud, íbamos abajo pero nunca dejamos de luchar para sacar el marcador y se nos dio», comentó Castillo, desde la arena del estadio de la Costa del Sol.

México, el equipo más laureado de la Concacaf en fútbol playa vino de menos a más. «Son tres partidos de alto nivel que venimos a jugar, sabemos que nada es fácil pero con el esfuerzo y humildad de mis compañeros lo logramos sacar adelante», enfatizó el pívot azteca.

El próximo rival del Tri será Alemania, selección número 21 en el ranking mundial de la especialidad. «Hemos visto un poco de Alemania y como siempre lo hemos dicho no hay rival fácil aquí. Estamos siempre con la humildad  que nos caracteriza y este torneo en El Salvador siento que nos ayuda a seguir creciendo en los futbolístico», dijo.

En la selección de Uruguay quedó el sinsabor de que tuvieron una buena ventaja en el marcador pero no la pudieron sostener. «Nosotros encaramos todos los partidos iguales, todos los rivales son duros y es un deporte muy parejo que se define casi siempre en el tercer periodo», dijo Gaston Laduche, seleccionado charrúa.

En el segundo juego, la selección de Uruguay enfrentará a El Salvador. El duelo será este viernes por la noche.

«Ese juego intentaremos ganarlo con la misma cabeza de hoy, pero intentando no cometer los mismos errores. Conozco a algunos jugadores de El Salvador, son muy fuertes física y tácticamente. Vamos a intentar que no logren su mejor versión para que a partir de allí hacer nuestro trabajo», recalcó Laduche.