Metapán mete presión en la lucha por el liderato

Los caleros visitaron anoche a Santa Ana en el Gimnasio David Vega Mojica, donde arrollaron a su rival y se adjudicaron la victoria 101-55, con lo que se mantienen en plena lucha por el liderato del torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Metapán hizo gala de su efectividad en el primer cuarto y se lo adjudicó 21-14, y en el segundo salió airoso y lo ganó 18-16, para irse al descanso con una ventaja de 39-30.

Para el tercer período los caleros llegaron inspirados y se adelantaron 28-15, pero la mejor parte para los visitantes estaba por llegar, ya que en el tercer cuarto, a falta de 1:45 por jugarse, se pusieron 95-51, hasta finalmente sellar la victoria 101-55.

Los más destacados del juego fueron David Vásquez, con 24 puntos, de Santa Ana, mientras que por los caleros brillaron Martin Ramos, con 14 robos; y Yoel Cubillas, con 12 tableros.

Las posiciones son lideradas por San Salvador y Metapán, con 29 puntos; Santa Tecla tiene 28; Brujos 25; Águila 23; Fantasmas 21; Santa Ana, Santiagueño y Cojute 20; Nejapa y Chalchuapa United 17.

El torneo continúa hoy a las 7:00 p.m., cuando en la Cancha Tacón Fantasmas de San Vicente reciba a Santiagueño, y a las 7:30 p.m., Brujos de Izalco enfrente a Nejapa en el Estadio Salvador Mariona.

Las reacciones

«Sabíamos que el juego se iba a complicar, ya que esta cancha es algo pequeña, algo incómoda, pasaron los cuartos pudimos apretar en la segunda mitad y se logró la victoria», dijo Edwin Mijares, de los metapanecos.

El jugador considera que ellos quisieron imponer su juego, y aunque el marcador no lo refleja, el partido fue disputado de principio a fin.

«Independientemente de la diferencia de puntos, se jugó bastante físico, sabemos que una liga así hay que trabajar, seguir mejorando, se vienen los playoff, ya la mentalidad de nosotros es ir juego a juego, sabemos que nos faltan cuatro partidos para terminar la ronda, pero ya estamos con la mentalidad en los playoff». dijo Mijares.

Por su parte, Melvin Marroquín, de Santa Ana, considera que fue un juego bastante apretado en los dos primeros períodos, en los que se enfocaron mucho en defensa, pero el cansancio les pasó factura a partir del tercer período.

“Metapán no es un equipo fácil, todos ahora vienen a luchar. Hoy la liga ya cambió bastante, y todos quieren ganar, no hay mal equipo, todos son buenos y todos quieren ganar, eso es lo que diferencia a la liga y nuestro basquetbol salvadoreño”, dijo Marroquín, quien destacó que “la derrota nos motiva a salir adelante”.