Luchadores juveniles regresan a las competencias

La Federación Salvadoreña de Luchas realizó este fin de semana el Campeonato Nacional de Cadetes y Sub 15, que reunió a 61 atletas provenientes de San Miguel, La Libertad, San Vicente y San Salvador.

El evento, que se realizó en las instalaciones de la federación ubicadas en el estadio Jorge “Mágico” González, tuvo como objetivo comenzar a identificar a los atletas que conformarán las preselecciones con miras a las competencias del próximo año.

Reynaldo de la Fe Casas, gerente de la federación, dijo que el campeonato marcó el retorno de los atletas juveniles a las competencias presenciales, pero siempre cumpliendo al máximo las medidas de bioseguridad. 

“Este es el primer evento del año para estas categorías, ya que la pandemia del COVID-19, no nos había dejado organizarlo. Previo a este nacional, las subfederaciones ya habían desarrollado su  trabajo de elección de los mejores luchadores para la competencia de hoy”, expresó De la Fe Casas.

En lo que concierne a los resultados, en la categoría sub 15 (49 kg) el primer lugar fue para Alesson Sánchez, seguida por Ruth Chávez e Isabel Ramírez. 

En la categoría 15 años (55 kg) Cristian Escobar se llevó el primer lugar; mientras que Bryan Martínez se quedó en el segundo lugar.

En cadetes, categoría 57 kg, el primer lugar fue para Verónica García y el segundo lugar se lo adjudicó Angie Gómez. 

En la rama masculina, Jimmy Fernández ganó el primer lugar, seguido de Jaime Hernández y Mateo Fernández.