“Los premios siempre son un incentivo extra”

Cuentan con una cancha de arena que no tiene las medidas reglamentarias, ya que originalmente fue creada para jugar voleibol, pero la ilusión por formar parte del crecimiento de este deporte en el país los ha llevado a esforzarse para estar en la Liga de Fútbol Playa.

“Empezando por la presentación todo fue muy bonito, venimos desde temprano con la ilusión de ver una nueva liga, de ver la concentración de lo que va a ser el 2022, nos vamos satisfechos, muy conformes”, comentó Rafael Gonzalez, entrenador de BS-UES.

Para el técnico, la segunda edición va a estar mucho mejor, por lo que afrontarán el reto con lo que él llama algunas limitantes, ya que a diferencia de los otros rivales, sus jugadores no han crecido en la playa.

“Los premios siempre son un incentivo extra al hecho de querer participar, al hecho de querer dar lo mejor por la universidad el premio, es algo que le da un plus para uno, para los atletas, que son los que van a poner todo, mejorar y tratar de ganar el torneo”, explicó el entrenador.

González no dudó en invitar a los aficionados al fútbol playa en general a apoyar la Liga de Fútbol Playa, pues tiene una gran proyección social para el país, por lo que espera que más gente se sume como espectadora para que este deporte crezca.

“La verdad es que estoy emocionada por las nuevas cosas que van a ver, los nuevos equipos equipo reforzados, no va a ser igual que la liga pasada, todos los equipos se han reforzado y a ver que traen”, dijo Jacqueline Esquivel, pívot de las pumas, quien agregó que “la verdad es que tenemos a seleccionadas en nuestro equipo, nos sentimos un poquito más en confianza y primero Dios que todo nos salga bien”.

La jugadora destacó el compañerismo que se vive al interior del cuadro, pues además de darse palabras de ánimo, les ha permitido crecer como deportistas.

“Hacerle la invitación a los que nos siguen siempre, que sigan ahí, que vamos a intentar dar lo mejor de nosotros como equipo”, comentó.