Los hermanos Galicia viven la experiencia de la LNF

A pesar de no debutar con triunfo, Alan Galicia, capitán del Ahuachapán, dejó la cancha del estadio Simeón Magaña con buenas sensaciones en el inicio de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022 y por poder compartir ese momento con su hermano Jonathan Galicia, preparador físico del equipo.

Los hermanos Galicia viven en la zona céntrica de Ahuachapán y la Liga Nacional de Fútbol les permitirá compartir una experiencia y oportunidad deportiva que estaban esperando desde hace mucho.

«INDES está haciendo un gran proyecto para los jóvenes y los que no tenemos la oportunidad en Primera División y hay que aprovechar esta oportunidad. Aquí están las oportunidades y a mi hermano también se le abrió la puerta», expresó el futbolista de 20 años y ex reservista de un equipo de Primera División.

Alan jugó los 90 minutos y al final del juego, que perdió su equipo por 1-3 ante Alacranes F.C., reveló que desde pequeño su mamá lo llevaba casi obligado a los entrenamientos a la Escuela de Fútbol pero ahora el fútbol es parte importante de su vida.

«Ahora el fútbol es todo para mí, pero desde pequeño no me gustaba y mi mamá me llevaba a la fuerza, tenía como 6 años y prefería quedarme en la casa viendo muñequitos en la televisión (caricaturas)’ pero luego le agarré cariño al fútbol y después era el primero en llegar a los entrenos», recordó, el futbolista.

Alan adquirió rodaje futbolístico después de cuatro torneos en las reservas de un equipo de la liga mayor y explica que se interesó por ser parte de la LNF luego de una visoría. «Llegué a las visorías y estuve trabajando casi tres meses, creo que la.Liga me abre una buena oportunidad. Queremos salir adelante con este equipo, estar entre los primeros ocho y llegar a la final», dijo.

Alan alterna el deporte con su carrera de educación física en la Universidad Pedagógica de San Salvador. «Me toca viajar de Ahuachapán a San Salvador pero cuando uno quiere y se lo propone lucha por sus sueños, me ayuda mucho que las clases son virtuales y me da tiempo para entrenar por la tarde», explicó el defensa ahuachapaneco.

En el plano personal Alan espera terminar su carrera y en el futuro no descarta convertirse en entrenador y dirigir un equipo local.

Por su parte, Jonathan Galicia define como momento satisfactorio compartir con su hermano en el F.C. Ahuachapán.

«Estar por primera vez en un equipo con mi hermano da satisfacción y felicidad, pero yo le exijo que entrene. Él sabe que dentro de la cancha somos profesor y alumno y de ahí para afuera somos hermanos. Si él no rinde no juega», dijo Jonathan.

El mayor de los Galicia estudia último año de educación física, pero ya suma ocho años de experiencia como preparador físico en escuelas de fútbol de la localidad.

«Es una gran oportunidad y como lo dijo Yamil Bukele es un semillero y yo creo que no solo es para jugadores sino para entrenadores y preparadores físicos. He podido ver que hay muchos profesionales nuevos y es hora de dejar la vieja escuela y a pensar en el futuro», enfatizó Jonathan.

Entre los consejos que Jonathan le da a su hermano menor están que no se desvele, que se esfuerce al máximo.

Ahuachapán jugará el sábado ante Morazán F.C. en el estadio Correcaminos y los hermanos Galicia sumarán otra experiencia juntos en la LNF.