“Las cosas se van cumpliendo a pasos pequeños, pero firmes”: Marcelo Arévalo

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien junto al neerlandés Matwé Middelkoop participa por primera vez en el evento de dobles del Masters 1000 de Indian Wells, amaneció esta semana en la 34 del ranking ATP de dobles, la mejor posición que ha logrado hasta la fecha.

“Contento con la nueva posición en el ranking, ya que es mejor que la que tuve la semana pasada, pero vamos pasito a pacito, las cosas se van cumpliendo a pasos pequeños, pero firmes. El objetivo, antes que termine el año, es estar entre los primeros 30 del mundo”, dijo la raqueta uno salvadoreña.

Para ello, Arévalo espera tener un excelente desempeño en el Master 1,000 de Indian Wells, para sumar puntos que le permitan seguir escalando posiciones en el ranking y cumplir el objetivo que se ha trazado para este año.

En lo que respecta a los resultados en el Master 1,000, Marcelo y Matwé debutaron el domingo derrotando 6-2, 0-6 y 11-9 al japonés Ben McLachlan y al surafricano Raven Klaasen, por lo que accedieron a los octavos de final del certamen.

“Contentos con el triunfo, ya que es la primera vez que clasifico a este torneo en dobles, ya que, por algún motivo, siempre es más difícil acceder al cuadro principal en este master y por eso se vuelve el más difícil de todos. Antes si había jugado singles, pero nunca dobles”, expresó el tenista que es apoyado económicamente por el INDES.

En la misma línea, Arévalo dijo que el triunfo del fin de semana les da confianza con miras al duelo de este día ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, primeros sembrados del certamen y, por ende, la pareja más fuerte.

“Vencimos a una pareja muy buena y consolidada en el circuito y eso nos da confianza para seguir sumando puntos y avanzando y seguir cumpliendo las metas y objetivos”, dijo el salvadoreño.