Ivonne Nóchez gana la séptima medalla salvadoreña en Cali

Salió de la meta con mucha intensidad, dejó a un lado la timidez y forcejeó con la representante de Venezuela para adueñarse del tercer lugar. Ya en el último sprint dio su máximo esfuerzo y al cruzar la meta estiró su pierna derecha y extendió los brazos, consciente de que había ganado una medalla.

“Era difícil, pero no imposible”, reconoció la patinadora Ivonne Nóchez tras colgarse esta mañana la medalla de bronce en la prueba vuelta al circuito de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y que significó la séptima presea en la justa para el contingente cuscatleco.

Ivonne, de 17 años y quien el martes había ganado bronce en la prueba 200m meta contra meta, se ubicó en el tercer lugar al cronometrar un tiempo de 33.144. El primer lugar, mientras tanto, fue para la colombiana Valeria Rodríguez con 32.993. y el segundo escaño lo ocupó la ecuatoriana María Loreto Arias con 33.106.

“Contenta de representar a El Salvador y ponerlo en alto. Si esperaba lograr medalla. Mi objetivo era estar en el podio y quedar entre las dos primeras, pero logré bronce y gracias a Dios los resultados se dieron”, dijo la tímida, pero talentosa atleta originaria de Soyapango.

Eso sí, en las pocas declaraciones que brindó, Nóchez fue autocrítica y reconoció que pudo haber ganado la medalla de plata; sin embargo, “hizo falta la confianza en mí, porque se puedo lograr más, me faltó tener más estabilidad en las curvas”.

Por otra parte, la patinadora dijo que colgarse dos medallas de bronce la motivan a seguir trabajando fuerte, ya que aspira a seguirle dando buenos resultados al país y mejorar los obtenidos en el Campeonato Mundial Juvenil de este año.

“Esto me motiva, por eso espero lograr estar en podios mundiales el próximo año. Tengo un año más en junior para campeonatos del mundo, por lo que espero seguir sumando triunfos”, agregó la atleta que inició su travesía en el patinaje en 2004.

Para finalizar, Ivonne le dedicó la medalla a su familia, en específico a su papá, Carlos Nóchez, y su abuela, Marta Portillo, quienes la indujeron en el mundo del patinaje y en el que pasó de ser una promesa a una realidad gracias a sus excelentes resultados.

“Dedico la medalla a mi familia y a todo El Salvador que siempre me ha estado apoyando, también a mis entrenadores, a la federación, al INDES”, comentó la atleta.

Esta mañana, siempre en la prueba vuelta al circuito, compitió el atleta Marvin Rodríguez quien finalizó tercero en su heat y no clasificó a la final.