Gran Maestro colombiano de ajedrez actualiza salvadoreños

Con la finalidad de darle seguimiento al trabajo que realiza con los ajedrecistas salvadoreños desde al año 2017, el Gran Maestro colombiano Álder Escobar permanecerá en el país durante dos meses 

La llegada de Escobar al país fue posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), Efraín Segura, quien en 2017, buscó el apoyo del cafetero para mejorar el nivel de los ajedrecistas salvadoreños.

Escobar, quien posee el título de Gran Maestro (GM), uno de los mayores otorgados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus sigles en inglés), regresa al país para darle seguimiento al proceso que inició hace dos años.

En esta ocasión, el colombiano  tiene la  meta de robustecer a los ajedrecistas salvadoreños en materia defensiva, ya que el experto considera  que los nacionales son muy fuertes a nivel táctico.

“Actualmente estamos trabajando con las selecciones mayores, sub 12 y con los atletas más destacados sub 17. Tenemos planteado programas a ejecutar para grupos mixtos, unos con miras a los Codicader y otros para los próximos Juegos Centroamericanos”,  expresó Escobar.

La FSA informó que Escobar es uno de los cinco atletas que poseen título de Gran Maestro en Colombia y gracias a ello ha visitado más de 30 países, donde ha representado no solo a su patria, sino el nombre de Risaralda, departamento de donde es originario.

Actualmente el colombiano entrena con los atletas de alto rendimiento en categorías mayores e infanto juveniles de lunes a  viernes en horarios de 9:00 a.m. a 12:00 m, 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y  de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.