Gimnasia entregó reconocimientos e hizo presentación cultural deportiva en honor a su máximo representante internacional

La Federación Salvadoreña de Gimnasia (FSG) entregó la noche del lunes un reconocimiento al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por el apoyo permanente al desarrollo de la disciplina en el país.

René Martínez, director ejecutivo del máximo ente rector del deporte salvadoreño, fue el encargado de recibir el galardón en nombre del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele. 

El reconocimiento fue entregado durante la presentación cultural y deportiva en honor al japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), tras la visita que realizó a las instalaciones de la FSG.

“En nombre del licenciado Yamil Bukele es un honor poder recibir este reconocimiento de parte de la Federación Salvadoreña de Gimnasia. Felicitamos a la federación en este día tan especial y le reiteramos que para INDES lo más importante es el atleta y vamos a poner siempre nuestro mayor esfuerzo para acompañarlos en todo lo que realizan para poner en alto el nombre de El Salvador en cada competencia”, dijo Martínez.

La actividad fue desarrollada en el Teatro Nacional y contó con la presencia de autoridades deportivas del INDES y del Comité Olímpico de El Salvador (COES). También estuvo como invitado el embajador de Japón en El Salvador, el señor Ariyoshi Katsuhide.

La FSG también entregó reconocimiento a los entrenadores de gimnasia Óscar Cañas y Arturo Ascensio, al señor Katsuhide, embajador de Japón en El Salvador; a Armando Bruni, presidente del COES y al japonés Morinari Watanabe por la aportación al desarrollo de la gimnasia y ser aliados estratégicos de este deporte.

“Este reconocimiento es fantástico para mí y me siento muy honrado, no comprendo mucho el español pero según entendí en el año 1960 entrenadores japoneses vinieron a El Salvador y ellos plantaron la semilla para  el desarrollo del deporte”, dijo Watanabe.

Watanabe presenció el talento deportivo y artístico de los gimnastas salvadoreños con una exhibición en la que participaron seleccionados y atletas de desarrollo.  El titular de la FIG además apreció la danza de “Los Aguateros y las cortadoras” y “La Siembra” que estuvieron a cargo del Ballet Folklórico Nacional.

Watanabe invitó a trabajar juntos por el sueño de una medalla olímpica. “Para mí los gimnastas son como si fueran mis hijas y mis hijos, su sueño es mi sueño y el sueño también del país y de sus padres. Nosotros tenemos que trabajar juntos para el mismo sueño: algún día tener una medalla olímpica”, recalcó el dirigente japonés.

“Esta noche la gimnasia se vistió de gala, hicimos un presentación artística y deportiva para honrar la llegada del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia a nuestro país y la exhibición mostró la belleza de las ramas de la gimnasia”, dijo Claudia de Hernández, presidenta de la FSG.