Esgrimistas en busca del título C.A. infanto juvenil

“Estamos enfocados todos para lograr nuestro objetivo y por ello estamos realizando los entrenos para ir preparados y ganar. Debemos conquistar el título esa es nuestra prioridad”, expresa Sergio Sayas Fajardo, entrenador cubano del equipo de espada, masculino y femenino, de la Federación Salvadoreña de Esgrima, quien se encuentra al frente de la preparación de cara al Campeonato Centroamericanos Infanto Juvenil 2019.

De acuerdo a Sayas el grupo es de aproximadamente de 40 atletas nacionales los que estarán compitiendo en esta justa regional, en la cual esperan recuperar el título de campeones que sostuvieron en ediciones anteriores.

“Tienen como misión destacar y traerse el título del evento regional que tendrá lugar en San José, Costa Rica, del 21 al 24 de agosto. Las categorías participantes serán la Sub 10, Sub 12, Cadete y Juvenil”, dice.

Entre los atletas salvadoreños más destacados y que ganaron medallas en la edición anterior en Guatemala el año pasado, los juveniles Andrés Anaya, medalla de oro y Ariel Mejía, en las modalidades de sable y florete, respectivamente. Además de las medallas de plata y bronce de Saúl Villacorta y Marina Barrera, de la sub 14 en espada.

En ese contexto, menciona que se dio la oportunidad que en espada se haya realizado un intercambio con esgrimistas guatemaltecos que vienen de una base de entrenamiento en Cuba. “Este entrenamiento con ellos nos ayudará muchísimo y nos va a dar un medidor de cómo están nuestros atletas de cara a este evento regional”, explica Sayas.

“Vienen cuatro atletas de Guatemala: dos de espada, de la categoría Cadete; uno en Juvenil y otro Mayor que nos transmitirán parte de esos conocimientos y por nuestra parte también le aportaremos de nuestra experiencia”, recalcó el entrenador, que lleva ocho meses al frente de las selecciones nacionales.

Moisés Hernández, atleta de Guatemala de la espacialidad de espada, agradeció el recibimiento de las autoridades de la federación de esgrima y agregó: “Es muy bueno tener este tipo de encuentros porque nos fortalecemos como hermanos centroamericanos y la dinámica de estos días ha sido la doble sesión de entrenamiento y aprovechar al máximo cada práctica”, menciona.