Escuela Leones realiza masivo cambio de cintas a sus atletas

Con un hermoso amanecer de fondo, este domingo la Escuela de Taekwondo Leones realizó en la Plaza Divino Salvador del Mundo, un masivo examen de cambio de cintas a sus atletas.

En la actividad, que forma parte de la celebración del 20 aniversario de fundación de la escuela, participaron 75 atletas (31 en femenino y 44 en masculino), quienes estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos.

De acuerdo a Leo Ruano, director de la escuela, este evento fue “el examen más grande de la historia de Leones” y agregó que “el movimiento Leones tiene 20 años de existir y en el marco de esta celebración hemos decidido realizar este evento”, puntualizó.

A la actividad asistieron atletas que ya ostentan el cinturón negro, instructores de la escuela y parte del equipo de competencias, quienes fueron los encargados de pasar las diferentes etapas a los candidatos a las diferentes cintas.

Asimismo, el director mencionó que buscaron hacer la actividad al aire libre para tratar de evitar alguna consecuencia por la pandemia del COVID-19. “Buscamos hacerlo en la plaza Salvador del Mundo por ser un escenario icónico para nuestro país y también en conmemoración de estos 20 años de aporte que le hemos dado a la comunidad salvadoreña, a través del deporte, en este caso del taekwondo”.

Ruano recalcó que de la escuela han surgido grandes atletas que han triunfado a nivel centroamericano, medallistas centroamericanos y del Caribe, panamericanos, mundialistas y participantes del Ciclo Olímpico, en diferentes categorías.

“Para nosotros es un privilegio poder llegar a los 20 años de haber iniciado todo este movimiento, particularmente yo tener el privilegio de haber fundado esto, iniciando con la cantidad de un alumno y, posteriormente llegar a tener la magnitud de movimiento. No haber renunciado a esto durante la pandemia aún con los impactos fuertes que tuvimos, pero nunca paramos la actividad”, reflexionó Ruano.

El evento se desarrolló tomando todas las medidas recomendadas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, aplicación de alcohol gel y el distanciamiento social con la finalidad de cuidar la salud de todos los asistentes.

El examen para los atletas se enfocó en los movimientos básicos, las posiciones básicas, el vocabulario coreano de las técnicas que en cada nivel se usan, tanto en formas como en combate. Hubo también rompimientos de diferentes materiales los cuales fueron acordes a la edad de los aspirantes.

La Escuela Leones ha obtenido hasta la fecha un total de 14 campeonatos consecutivos en la categoría avanzados, en el marco de los eventos que organiza la Federación Salvadoreña de Taekwondo. “Prácticamente los hemos ganado desde 2015”, mencionó Ruano.

Se adjunta el resumen de cambio de cintas.