Emilia Guevara volvió a la selección de fútbol playa con una motivación extra

La selección femenina de fútbol playa de El Salvador cerró este viernes su primera semana de trabajo con miras a la participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se realizará del 14 al 16 de abril en la Costa del Sol.

Del grupo de 18 jugadoras convocadas por el director técnico, Elías Ramírez, destacó el regreso de Emilia Guevara, quien vuelve a la Selecta playera con la motivación extra de ser madre.

Guevara, quien hace cuatro meses dio a luz a su hijo Emerson Eduardo, no dudó en atender el llamado del entrenador Elías Ramírez para incorporarse a los entrenamientos de la azul playera femenina.

“El proceso de ser madre ha sido una cosa maravillosa que ha pasado en mi vida, mi bebé solo tiene cuatro meses y he tratado de dar lo mejor de mí para volver a mi condición física”, comentó Guevara.

Y es que, volver a entrenar y convivir con las 17 compañeras después de ser madre, le despertó en Emilia muchas emociones y nuevos anhelos. 

“Mi bebé se llama Emerson Eduardo y cuando lo dejé en mi casa no fue una decisión fácil, hay muchos sentimientos encontrados porque por una parte dejó a mi bebé, a mi familia y en la otra vengo a realizar mi sueño, entonces le pido a Dios mucha fuerza, porque no es algo fácil, pero sé que mi bebé está en buenas manos con mi madre y mi familia. Lo que yo más quiero es que mi hijo cuando crezca se sienta orgulloso de mí y sea una persona que luche por sueños”, explicó la futbolista de 27 años.

Guevara reside en la Barra de Santiago, Ahuachapán, y jugó con el equipo de esta localidad la primera edición de la Liga de Fútbol Playa, aunque explicó que solo jugó dos partidos y debió hacer la pausa al confirmar su embarazo.

“La verdad que no ha sido fácil regresar, porque el fútbol playa es un deporte de mucha condición física, de mucho esfuerzo y de poner garra en la cancha. Gracias a Dios no perdí mucho físico durante mi embarazo y aquí estoy de nuevo dando todo de mí para poder ganar un puesto en la selección”, comentó Emilia.

Guevara jugó la World Beach Games Qualifier del 2019 que se disputó en el CIFCO y su anhelo es jugar El Salvador Beach Soccer Cup 2022 que es organizado de forma conjunta por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Beach Soccer Worldwide.

“Es una de las cosas que a uno le da como más nervio, porque El Salvador va a ser anfitrión de esta cuadrangular, el fútbol playa es un deporte que me apasiona y si no fuera así, creo que yo con el tiempo de haber tenido a mi bebé, no estaría aquí, pero gracias a Dios que me ha dado la fuerza y a mi familia que me apoya para seguir entrenando, de luchar, de persistir y aquí estamos para poner en alto el nombre de El Salvador con mis compañeras”, dijo la deportista que juega como ala.

Durante la semana, al finalizar cada entrenamiento en la Costa del Sol, una de las nuevas rutinas de Emilia fue llamar a su casa para saber cómo está Emerson Eduardo, su primer hijo y máxima motivación.

“Le pido a Dios que me dé la fuerza para sacar lo mejor de mí y que ellos se sientan orgullosos. Cada vez que salgo y he tenido la oportunidad de entrenar afuera, estoy pendiente de él y ellos están pendientes de mí, de llamarlos y que me manden una foto, eso para mí es importante porque me llena de alegría e inspiración para hacer las cosas mejor. Ser madre requiere muchas responsabilidades.