El Salvador sufre primera derrota en el Centroamericano de Voleibol

La selección de voleibol sala de El Salvador sufrió anoche su primera derrota en el Campeonato Centroamericano Sub 21 y complicó sus aspiraciones al título.

Los salvadoreños, que venían de registrar dos triunfos consecutivos, sucumbieron 3-0 ante la selección de Guatemala que, por su parte, también registra una derrota.

Pero quedarse con el triunfo no fue fácil para los guatemaltecos, pues los cuscatlecos vendieron cara su derrota.

En el primer set, Guatemala hizo gala de sus remates y bloqueos para agenciárselo con cartones de 25-18.

En el segundo set, la tónica se mantuvo, pero los chapines tuvieron que esforzarse más para terminar imponiéndose 25-22.

En el tercer set, el equipo salvadoreño plantó cara y forzó a tiempo muerto tras ir arriba 19-18. Sin embargo, los nervios le pasaron factura a los cuscatlecos que terminaron cediendo 25-21 ante los guatemaltecos.

Al concluir el partido, Guillermo Polanco, entrenador de la selección salvadoreña, dijo que la derrota de su equipo tuvo que ver con la “ansiedad” de sus pupilos a la hora de sacar.

“Debemos mejorar y saber aplicar el saque, porque los muchachos entran en ansiedad y quieren matar al otro equipo con saques y eso nos complica”, expresó el entrenador, quien también ha visto que esta competencia está bastante pareja.

Por ello, Polanco considera que si logran corregir el saque y mantener la calma para ganar sus últimos tres partidos (Belice, Nicaragua y Costa Rica), pueden meterse en la pelea por el título.

El Salvador tendrá descanso en la jornada de jueves y volverá a la actividad el viernes para enfrentar a Belice.