El Salvador se corona campeón de la Online Cup Centroamérica de Tiro con Arco

Los arqueros salvadoreños de las modalidades compuesto y recurvo se adjudicaron hoy el título de la Online Cup Centroamérica de Tiro con Arco, al acumular un total de 13 medallas (5 oros, 7 platas y un bronce), tras un mes intenso en la línea de fuego.

Aunque ya estaba garantizado que el título quedaría en casa, faltaba que los salvadoreños se midieran este fin de semana, en las finales, para conocer los nombres de los mejores arqueros de la competencia regional virtual.

En la modalidad de arco compuesto masculino, Roberto Hernández se quedó con el oro al derrotar a su alumno Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo fue ganado por Sofía Paiz ante su rival y amiga, Andrea Orellana.

Por su parte, los juveniles Paola Corado y Gerardo Rivas le apuntaron a los máximos honores al derrotar a los también salvadoreños Camila Alvarenga y Paul Morataya, respectivamente. La quinta medalla de oro llegó en el arco recurvo, gracias a Marcela Cortez, quien dominó a la nacional Jocelyn Urías.

Las platas restantes quedaron en manos de Justin Rivera y Óscar Ticas; el bronce se lo agenció el joven Kevin Mercado, en la modalidad de recurvo.

“Este día era el de mayor relevancia, porque había cuatro finales en arco compuesto entre salvadoreños. Hemos competido todo un mes, en varias fechas. Los arqueros estuvieron pendientes y también era una buena forma de mantenerlos activos ya en una competencia oficial”, dijo el atleta y entrenador Roberto Hernández. 

Todos los competidores dispararon 18 metros, ya que es una distancia más accesible para poder disparar en cualquier lugar que sea adecuado, al aire libre o bajo techo.

Hernández, campeón panamericano, expresó su agrado por los resultados obtenidos. “Todos estamos satisfechos por los resultados, quisiera que, así como en este evento, pudiéramos reflejarnos en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022. Creo que vamos bien y este es un resultado de como se está trabajando”.

Para seguir activos, el también gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, informó que tienen en proyección realizar un evento en la segunda semana de diciembre y solamente están a la espera de la llegada de un nuevo lote de pacas desde Dinamarca.

“La idea es que los atletas estén activos y preparar a los que buscarán en 2021 plaza olímpica en arco recurvo y los que irían al campeonato panamericano en arco compuesto”, puntualizó.