El Salvador participó en la Asamblea Extraordinaria de Centro Caribe Sports

Una delegación del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), encabezada por su presidente y titular del INDES, Yamil Bukele, así como por uno de sus vicepresidentes y titular del COES, Armando Bruni, participó hoy en la Asamblea Extraordinaria de Centro Caribe Sports.

Durante su intervención en la asamblea, Bukele detalló el proceso para que El Salvador se quedara con la sede de la justa y todo el trabajo que se ha realizado hasta la fecha para la puesta en marcha de los juegos más antiguos de la región.

“Panamá declinó y en menos de dos años de gestión nos metimos en esta travesía de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. A menos de un año y medio mantenemos entre ceja y ceja organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”, dijo el presidente del COSSAN.

En la misma línea, Bukele reiteró que el apoyo del Gobierno Central ha sido vital para que la organización de la justa deportiva siga en marcha, pues esto ha permitido que se intervengan los escenarios deportivos que se usarán.  “El Salvador tiene muchísimos problemas, pero gracias a Dios hemos avanzado y por primera vez el deporte forma las prioridades del Gobierno y por ello se creó el Gabinete Deportivo, que será una pieza fundamental y nexo entre el INDES, COES y el Ejecutivo”, expresó.

Para finalizar, Bukele presentó un video resumen con todo el trabajo que se ha realizado, las instalaciones que se van a intervenir para la justa, y algunas acciones que se realizarán a corto plazo.

“Esperamos, muy pronto, develar la imagen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. San Salvador los espera en 2023. ¡Qué Dios los bendiga a todos!”, concluyó.

Entre tanto, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) destacó que en el país se está trabajando de manera articulada para sacar adelante la organización de los Juegos.

“Tenemos poco tiempo, tendremos que correr, pero sabemos que estos Juegos son de suma importancia por el legado que dejarán al país”, dijo Bruni.

Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, hizo referencia al proceso que se siguió para otorgar la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023 y que fue adjudicada por unanimidad a San Salvador. Además, aclaró que, de momento, no se tiene una fecha concreta para realizar la justa.

“Los Juegos San Salvador 2023 aún no tienen una fecha específica para realizarse y por eso agradecemos a la Organización Panamericana Deportiva que accedió a que nosotros realicemos nuestros  juegos en 2023, año en que ellos también tienen una competencia”, dijo Mejía.

Mientras que Neven Ilic, presidente de la Organización Panamericana Deportiva, deseó suerte a El Salvador con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Éxitos a El Salvador en el reto que han tomado y por llenar ese vacío que había quedado para los atletas de la región. Desde ya les deseamos lo mejor para la justa que se viene”, dijo Ilic.