El reencuentro de dos grandes del fútbol en la LNF

La Liga Nacional de Fútbol (LNF) permitió el reencuentro de dos grandes compañeros del balompié nacional, a los entrenadores Santos Noel Rivera, del San Miguel FC  y Guillermo Rivera, de La Paz FC, quienes compartieron momentos en la selección mayor de El Salvador, así como estrategias en el banquillo de un equipo profesional entre 2015 y 2016. 

Santos Rivera expresó su satisfacción de volver a ver a su amigo “Memo”, quien ahora está en el ruedo como uno de los entrenadores de la LNF,  quien agrega que aportará experiencia a la competencia y al equipo que dirige. 

“Con Memo jugamos juntos en la selección, él con un poco más de experiencia que yo, y estuvimos juntos un equipo de San Miguel, en el cuerpo técnico como principal y yo en la preparación de arqueros. Que esté en un equipo de LNF es bueno, es un gran entrenador y aportará mucho a la juventud”, reflexionó el estratega migueleño.

La oportunidad de dirigir un equipo en la LNF le ha permitido a ambos entrenadores coincidir en un banquillo, aunque ahora no será el mismo para los dos.  

“A Memo tenía bastante de no verlo, nos volvimos a encontrar en el evento de presentación de la LNF y ahora nuevamente (ayer), ya lo saludé, es un gran técnico y me alegra que esté dirigiendo acá. La verdad es que en esta liga cuenta con entrenadores con experiencia como el profe Roberto “Polilla” Da Silva, de San Salvador FC y  Dagoberto Sosa, de Morazán FC. Todos los que están en esta liga aportarán conocimiento para los jóvenes”, agregó Rivera. 

Santos Noel aprovechó para dar su análisis del resultado que obtuvo su equipo el San Miguel FC ante el cuadro de La Paz, el domingo en el estadio Toledo Valle, de Zacatecoluca. 

“Esta es la segunda victoria gracias a Dios y de visita, no ha sido fácil ya que los rivales, los respeto a todos. Con respecto al equipo está parejo y puedo decir que es muy laborioso, con mucho deseo por parte de los jóvenes, que siguen mostrando el talento que tiene, tomando en cuenta que muchos de ellos vienen de quedar fuera de algunas instituciones profesionales”, explicó Santos. 

El estratega también fue claro al decir que el resultado no tiene que confundir a los jugadores y que mantendré el trabajo constante tanto física, técnicamente, como psicológica. 

“Ellos tienen que estar preparados para cualquier resultado porque pueden haber más triunfos, como empates y hasta derrotas. Cuando yo jugaba no esperaba resultados abultados y metieron siete u ocho tantos, así es el  fútbol y hay que estar preparado para todo”.