El Centroamericano de Downhill se correrá en la pista“La Clásica”

La Asociación de Ciclismo Extremo de El Salvador (ACES) brindó ayer detalles del próximo Campeonato Centroamericano de Downhill, el cual se realizará del 27 al 31 de octubre, y que tendrá el aval de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC).

Los pormenores del evento fueron dados en conferencia informativa por Carlos Flores, presidente de ACES, quien fue acompañado por Karla Villanueva, gestora deportiva del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES); René Magaña, vicepresidente de la FSC, y representantes de las marcas patrocinadoras.

“Quiero agradecer al INDES por todas las gestiones que ha realizado para poder desarrollar el centroamericano, ya que es un evento que requiere mucho esfuerzo y sobre todo mucho aporte logístico, al igual que la junta directiva de ciclismo”, expresó Flores.

Más de 50 ciclistas de la región centroamericana podrán medir sus tiempos en la pista “La Clásica” en el Ecoparque El Espino, sede del evento, y competirán en las categorías élite, junior,cadetes, ,enduro, máster A y B, cola dura, y novatos en las ramas masculina y femenina.

Flores también informó sobre la inscripción, la cual es abierta para todos los ciclistas de montaña del istmo centroamericano que deseen participar, la misma se cerrará el día viernes 29 de octubre y podrán hacerlo en línea a través del enlace compartido en redes sociales de la ACES.

“La modalidad del downhill es la parte más extrema del ciclismo y tiene el componente de adrenalina al bajar una montaña en el menor tiempo posible para ganar. El domingo tendremos los atletas más rápidos de Centroamérica en descensos de montaña en nuestro país y eso nos llena de satisfacción”, reiteró el presidente de ACES.

Por el momento está confirmada la participación de ciclistas de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador con 30 competidores.

Para Manuel Peña, de la categoría élite, este campeonato significa un regreso a la pista después de encontrarse fuera del país por dos años y considera que es una excelente oportunidad para los ciclistas salvadoreños para medir sus tiempos.

“Estuve viviendo en el exterior por lo que me di de baja por un par de años, pero la verdad que este año regresamos como decimos los salvadoreños: ´con todos los poderes´ y haremos lo mejor que se pueda, y representar a El Salvador lo mejor posible en este centroamericano”, expresó Peña.

Peña también aclaró, que a pesar de conocer la pista, cada vez que la recorre es como una nueva, por los cambios que sufre constantemente, ya sea por el clima o el desgaste que los mismos corredores generan, lo que hace que en cada competencia esté presente la adrenalina y la espontaneidad al maniobrar.