Dos triunfos y un empate en el cierre de la segunda jornada de la LNF

Alacranes y Usulután consiguieron sendas victorias, mientras que en el estadio Alonso Alegría se registró un empate en el cierre de la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.

En el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango, Alacranes tuvo problemas para concretar las oportunidades pero logró imponerse a Sonsonate mediante un penal anotado por Jonathan Murillo, cuando faltaban tres minutos para el final del juego.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo enredado, en el que buscaron la ofensiva pero sin arriesgar mucho en la defensa, lo cual hizo que las zagas se impusieran sin mayores problemas. El panorama cambió en el segundo tiempo, sobre todo para los chalatecos, que se fueron sobre terreno rival.

A los 64 minutos, por segunda ocasión, Diego Alvarado estremeció el arco visitante, esta vez mediante un tiro libre que impactó el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Bryan Barrientos, quien solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón. Pero a los 80, el arquero se lució al tapar un cabezazo y evitar la caída de su arco.

A los 86, el arquero visitante derribó a un atacante y el central sancionó un penal que llevó a Murillo a la línea de castigo, quien un minuto después puso el 1-0 para Alacranes.

Usulután sumó su primera victoria

En el estadio Las Delicias, Usulután logró su primera victoria del torneo gracias a una anotación de Josué Gumero, quien cuando se corrían 64 minutos, llegó a la línea de castigo y mandó el balón a la izquierda del arquero, para decretar el 1-0. 

Los de La Libertad terminaron volcados sobre terreno visitante, con el objetivo de emparejar los números, pero la ansiedad a medida que transcurrieron los minutos los llevó a intentar armar ataques desordenados que no daban frutos.

Por su parte, los usulutecos se mantuvieron replegados y atentos a montar ataques rápidos, y sobre todo a dejar pasar el tiempo, lo que desesperó más a su rival, que nuevamente volvió a quedar con un jugador menos. 

A los 85 minutos, la intensidad del juego llevó a Carlos Menjívar a cometer una falta fuerte para frenar a un rival, por lo que recibió la tarjeta roja, con lo que el equipo de Lázaro Gutiérrez volvió a quedar con diez jugadores, como le sucedió en el estadio Héroes y Mártires, ante San Salvador.

Empate sin goles entre cuscatlecos y vicentinos

Con la presencia de buen número de aficionados, Cuscatleco y San Vicente empataron 0-0 en el encuentro jugado esta tarde en el estadio Alonso Alegría, en Cojutepeque.

A los locales el punto les permitió llegar a cuatro unidades, mientras que a los vicentinos se conformaron con su segunda unidad en las dos fechas jugadas. 

El duelo fue parejo y por momentos de ida y vuelta. Para los cuscatlecos fue fundamental presionar la salida de los vicentinos, pues buscaban su segunda victoria consecutiva, pero los visitantes mostraron que los ajustes defensivos dieron frutos y evitaron que los ataques de los locales les causarán daños. 

Los pupilos del René Ángulo llegaron con el deseo de sumar sus primeros tres puntos e intentaron hacer daño por las bandas, pero los relevos en el equipo local estuvieron acertados. 

Las posiciones son comandadas por San Miguel, San Salvador y Alacranes, con seis puntos; AD Cuscatleco y Atlético La Unión tienen 4; Cabañas y Usulután 3; San Vicente y Santa Ana 2; Ahuachapán y Morazán 1; Sonsonate, La Libertad y La Paz 0. 

En la tercera jornada, programada para el martes 26, a las 2:30 p.m., Ahuachapán recibirá en el estadio Simeón Magaña a AD Cuscatleco, mientras que en el Polideportivo de Sensuntepeque, Cabañas tendrá la visita de Alacranes. A las 6:00 de la tarde, en el estadio Sergio Torres, el Usulután, motivado por su triunfo a domicilio, será el anfitrión de La Paz, que buscará sus primeros puntos del torneo.