Delegados técnicos de clavados y bádminton visitaron el Complejo Deportivo El Polvorín

Los delegados técnicos internacionales (DTI) de bádminton y clavados hicieron un recorrido por las instalaciones del Complejo Deportivo El Polvorín, para revisar aspectos de logística y verificación de escenarios de competencia, todo como parte de la planificación en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El cubano Rolando Ruiz y el puertorriqueño Félix Calderón, actual presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), fueron los encargados de revisar la piscina de clavados y tomar nota de los avances.

Junto a los delegados técnicos hicieron el recorrido miembros del Comité Organizador de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN).

“La vista es para ver que las instalaciones cumplan con las reglamentaciones técnicas para que el evento salga como se debe hacer y siempre se hace una visita con antelación. Vemos que se va a hacer una remodelación y dimos las indicaciones técnicas  fundamentales para garantizar el evento y la seguridad de los atletas”, comentó Rolando Ruiz.

Calderón y Ruiz también revisaron el área donde estarán los gimnasios y la piscina de calentamiento “Venimos a acompañar a los delegados técnicos de clavados y nos queremos reunir con el Comité Organizador para ver cómo van los avances y preparación para los Juegos. Veo avances y ya se comenzaron las obras”, enfatizó Calderón.

Por su parte, el cubano Alberto Alexis Ramírez revisó los planos de las nuevas canchas donde se desarrollará el bádminton en la justa regional del próximo año.

“Ha sido muy productivo estar acá, estábamos ansiosos por venir porque hemos recibido esta responsabilidad y queremos hacerla con el mayor provecho y satisfacción posible. Ya recibimos información de las futuras instalaciones de bádminton y me parece excelente que se esté pensando en hacer una instalación exclusiva para el bádminton por el legado que queda para El Salvador. Hemos tenido una sesión de trabajo muy buena e informativa”, mencionó Ramírez.