Copa INDES recibe aval de la Primera División

Los 12 equipos de la Primera División avalaron unánimemente este día la creación de la Copa INDES que será organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y vendrá a sustituir la Copa El Salvador.

“Me llena de orgullo y motivación el compromiso que ellos mostraron, ya que el apoyo fue unánime, todos levantaron la mano en la propuesta que hoy se les presentó y eso me motiva y da ganas para hacer un excelente proyecto en beneficio del fútbol”, expresó Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, al salir de la reunión con titulares y representantes de los 12 equipos de la Primera División.

Bukele explicó la propuesta que se le presentó a los equipos, que vendrá a sustituir a la otrora Copa Presidente y la reciente Copa El Salvador, que había sido organizada por la Primera División y que incluyó equipos de la Segunda y Tercera División.

“Nosotros hemos presentado la iniciativa de realizar la Copa INDES, cambiando el formato, no tanto de competencia, sino para tratar de enamorar de nuevo a la afición salvadoreña y que vuelvan a los estadios de fútbol. También incluiremos un par de cosas novedosas que trataremos de implementar, pero los daremos a conocer mañana en el lanzamiento de la Agenda Deportiva 2020”, explicó el titular ad honórem del INDES.

Otro punto importante es que el premio económico que recibirán tanto el campeón, sub campeón y tercer lugar, será mejor que en anteriores ediciones, para de esa forma incentivar a los equipos a participar.

Por otra parte, Bukele comentó que durante la reunión también hablaron sobre la realidad que viven algunos equipos de la Primera División, a los que expresó su apoyo y ayuda para salir de esa situación.

“Todos saben el estado que se encuentra el fútbol salvadoreño y desgraciadamente hay equipos de fútbol que están tambaleando, hay otros que están haciendo el máximo esfuerzo por tener escenarios dignos. Nos vamos a sentar con cada uno de los equipos que en las próximas semanas solicitarán audiencia y estamos dispuestos a ayudar, a invertir en los chicos y en las bases”, dijo Bukele.