Comisión técnica de Centro Caribe Sports comenzó revisión de deportes y escenarios

El sóftbol y el tenis fueron los primeros deportes en ser revisados y recibir insumos en la reunión de la Comisión técnica de Centro Caribe Sports (CCS) con delegados técnicos nacionales, actividad que forma parte de los avances en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El cubano René Romero, miembro de la comisión técnica de Centro Caribe Sports, explicó que esa reunión fue para la revisión de las instalaciones, ver el calendario de competencias y la actualización del manual técnico de ambos deportes.

«La idea es irnos poniendo al día, paulatinamente, con el plan maestro de los juegos. Todo está muy bien, todo lo que se hace con corazón y deseo se logra positivamente. Esperamos que sean unos juegos que entren en la historia de los juegos más antiguos del continente», explicó Romero.

En la reunión también participó el costarricense Roberto Castro, delegado técnico  internacional para los Juegos CAC 2023 de la World Baseball Softbol Confederación (WBSC) de las Américas, quien junto a delegados hizo un recorrido por el Mini Estadio de la Colonia Zacamil y el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, en la Colonia Guatemala.

René Romero explicó que estará en el país hasta el 31 de mayo, período en el que sostendrá reuniones con delegados de otros deportes que serán parte del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

«Todos los días hay reuniones técnicas con delegados de otros deportes y haremos trabajo de mesa con la actualización de las pruebas y disciplinas que se convoquen para los juegos en lo que cada área tiene un responsable», dijo Romero.

Respecto al recorrido por  Mini Estadio de la Zacamil y el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Roberto Castro explicó que el objetivo es hacer sugerencias para mejorar los escenarios y tener una competencia de alto nivel.

«Estamos haciendo la primera visita a las instalaciones para ir delineando las mejoras que haya que hacer en los campos para la actividad del sóftbol en los Juegos. La visita al Mini Estadio de Zacamil es para tenerlo como campo alternativo en el caso del torneo femenino y campo de entreno para masculino y femenino», dijo Castro.