Ciclistas salvadoreños viajan a evento UCI MTB

Los seleccionados nacionales de bicimontaña Rafael Carías, Josué Arana, José Roberto Monroy y el juvenil Brandon Ibáñez encabezan la delegación salvadoreña que viajó hoy a Guatemala para competir en el evento internacional UCI de MTB.

En el contingente nacional también destacan Wilton Salazar, Julio César Barillas, Jimmy Flores, Carlos Ramos, Deborah Rachel López, Carla Stefany Figueroa y Edwin Ortiz, entre otros que aparecen en el registro oficial de la competencia.

El evento, que tendrá la participación de atletas de Puerto Rico, México, Costa Rica, El Salvador y otros países de Centroamérica, otorgará puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tendrá como sede este fin de semana la pista San Agustín Bike Park.

«Nos hemos preparado para esta competencia, esperamos dar lo mejor de nosotros y las expectativas son un poco altas, a pesar de que viene gente de toda Centroamérica, Puerto Rico y México. Confiamos en el trabajo que hemos realizado y primero Dios vengamos con un buen resultado”, comentó Arana, quien competirá por tercera vez en un evento UCI.

Los nacionales Carías, Arana y Monroy competirán en la categoría élite, mientras que Ibáñez participará en juvenil.

«La expectativa es ir a hacer el mejor papel que se pueda; no hay nada escrito, pero vamos a ir a darlo todo y tratar de traemos algún lugar, hemos trabajado bastante y todo puede pasar en la carrera», dijo Carías, atleta con trayectoria de más de una década, originario de Ahuachapán y quien participará por segunda vez en un evento UCI.

El sábado la competencia servirá para definir las posiciones que tendrán los atletas en la parrilla de salida del domingo, jornada en la que se definirán las medallas.

Mauricio Arana, entrenador de bicimontaña, explicó que el objetivo es que los atletas sumen puntos UCI y puedan sumar experiencia en este tipo de competencias que no son muy frecuentes en la región.