Ciclistas salvadoreños participarán en la Primera Parada de Pista en Guatemala

Una delegación salvadoreña de ciclismo viajó está mañana a Guatemala, para participar de la Primera Parada de Pista 2022, a realizarse este fin de semana en el Velódromo Nacional Zona 13. 

Xavier Escamilla, Wilmer Martínez y Josué Murcia, de la categoría élite, competirán en las pruebas de 200 metros, keirin y velocidad por equipos; mientras que Carlos Granados, quien participará en categoría juvenil, participará en las pruebas de medio fondo, por puntos, scratch y tempo. 

Para el entrenador Atilio Cornejo, quien acompaña a la delegación, el principal objetivo de la participación en el evento guatemalteco es optar a medallas y preparar a los atletas para el inicio del Ciclo Olímpico. 

«Es un fogueo fundamental en el que esperamos poder obtener medallas en todas las categorías en las que participamos y prepararnos con vistas a los Juegos Deportivos Centroamericanos, así como para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe», aseguró Cornejo 

La elección de los integrantes para formar parte de esta selección nacional inició en enero y se completó en el campeonato nacional que se organizó el 12 de marzo. 

«Tuvimos un microciclo enfocado al campeonato nacional y ahí se terminó de hacer la elección para los ciclistas que competirán en esta ocasión y en los próximos meses», afirmó el entrenador nacional.