Chirilagua y San Sebastián pegaron primero en cuartos de final

Chirilagua se impuso 3-1 a BS-UES y San Sebastián doblegó 3-2 a Garita Palmera en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

En el primer duelo, Chirilagua, de San Miguel, y BS-UES, de San Salvador, protagonizaron un partido emocionante sobre la arena y en los graderíos, ya que ambos equipos contaron con el apoyo de un buen grupo de aficionados.

Y los primeros en festejar gol fueron los orientales, ya que, cuando el primer período ya agonizaba, Melvin Segovia ejecutó una chilena que dejó sin reacción al arquero universitario Audiel Aguilar poner las cosas 1-0.

En el segundo periodo predominó la marca fuerte en el medio campo y las mejores llegadas las generó Chirilagua que conseguiría el 2-0 por medio de Juan Lovo.

En el tercer período, los migueleños concretaron la tercera anotación tras una jugada de fuerza individual por parte de Ronal Merino quien envió un centro por los aires y definió Segovia con un derechazo.

La respuesta de los escarlatas se concretó en el ocaso del partido, gracias a una chilena del nortramericano Tanner Akol, y de esta forma el marcador finalizó 3-1.

En el cierre de la jornada, San Sebastián, de Usulután, se impuso a Garita Palmera, de Ahuachapán, en un partido de jugadas espectaculares. 

Con apenas dos minutos de juego y tras una serie de jugadas de peligro, Óscar Ruiz se encargó de abrir el marcador para San Sebastián.

No obstante, los ahuachapanecos no se quedaron de brazos cruzados y consiguieron empatar por medio de Dimas Pérez, quien aprovechó un mal despeje por parte del arquero oriental.

En el segundo periodo, Rafael Rizo incrementó el marcador a favor de Garita, tras recibir un balón cerca del área y enviar en primera intención el esférico al fondo de la red.

Pero la respuesta de San Sebastián no tardó en llegar, ya que Óscar Ruiz sacó un disparo que dejó sin reacción al portero Ever Ruiz y dejó las cosas 2-2.

Cuando el segundo período estaba por terminar, Elmer Robles puso el 3-2 que no se movería en el tercer período y le daría la victoria a San Sebastián.