Castro y Calderón, las goleadoras en cuartos de final

En el inicio de los cuartos de final femeninos de la Liga de Fútbol Playa, Costa del Sol y BS-UES se quedaron con importantes triunfos ante Corral de Mulas y El Tamarindo, respectivamente. Ambos equipos contaron con la acertada puntería de las jugadoras Dalia Castro y Paola Calderón.

Las anotaciones del cuadro costeño estuvieron a cargo de Castro, quien se encargó de marcar cinco veces y guiar a sus compañeras a la victoria 5-4 sobre las usulutecas, lo que las acerca a semifinales en su primera temporada en la Liga de Fútbol Playa.

La goleadora del equipo de La Paz, al finalizar el partido, aseguró estar satisfecha con el marcador, tomando en cuenta que las rivales son las campeonas de copa y terminaron como líderes del grupo B. 

«Fue un partido muy duro, sabíamos el nivel que tienen las jugadores de Corral de Mulas, son las actuales campeonas de copa y por eso nos preparamos para hacerle frente al partido y gracias a Dios y a nuestro esfuerzo logramos llevarnos la victoria. Este resultado nos permite tener una leve ventaja para el partido de vuelta el próximo fin de semana», expresó Castro. 

La dueña de la elástica 2 de Costa del Sol agregó que el trabajo realizado durante la semana tuvo una muy buena cosecha de goles, lo que las inspira a soñar con una clasificación a semifinales. 

«Gracias a Dios los goles fueron llegando en cada disparo a portería, la verdad es que todo estuvo a nuestro favor, son importantes para mí los tantos marcados, porque me dan confianza, ahora se viene el tiempo de entrenar para lograr ese boleto», agregó Dalia.

Por su parte, Calderón marcó el camino para que su equipo ganara 10-2 ante El Tamarindo, anotando cuatro de los 10 goles del cuadro universitario, resultado que la tiene soñando con semifinales.

«La verdad es que veníamos preparadas para este partido y gracias a Dios pudimos resolver de la mejor manera y sacar un resultado solvente. De mi parte, anotar cuatro goles fue algo motivador, la victoria me ha brindado mucha felicidad y confianza,  no me pasó por la mente marcar tantos goles, pero qué bueno que se dieron», agregó Calderón. 

La goleadora confirmó que contaban con poca información sobre los equipos de oriente, en especial de El Tamarindo y que esa fue la razón por la que se entrenaron con la mentalidad de ganar sin importar el rival. 

«No conocemos mucho a las jugadoras de los  equipos de oriente, pero sabíamos que eran fuertes y que luchan por cada balón, no dan ninguna pelota por pérdida y pues nosotros veníamos trabajando para poder hacerle frente a eso y lo logramos», dijo la jugadora capitalina.