Bryan Pérez: “agradecido con Dios por tener la oportunidad que me dio”

El salvadoreño Bryan Pérez quedó fuera de la competencia en el Championship Tour (CT), de la Liga Mundial de Surf (WSL), pero se mostró satisfecho de su actuación y sobre todo, por la oportunidad de enfrentar a rivales de alto nivel.

“Más que nada agradecido con Dios por tener la oportunidad que me dio, estar con los mejores surfistas del mundo, es un sueño hecho realidad, esto es solo el comienzo de muchas cosas buenas que vienen”, dijo Bryan.

El salvadoreño enfrentó al australiano Ethan Ewing, quien sumó en su primera y tercera ola 6.50 y 5.50 puntos, para un total de 12 unidades, mientras que el cuscatleco se quedó en la tercera y quinta con 4.33 y 3.93, para sumar 8.26.

“Soy alguien muy agradecido, porque ha sido en mi casa, con toda la gente que me estaba apoyando de El Salvador, así que nada, a seguir entrenando y seguir mejorando. Siempre se aprende cada día y eso es lo que estamos haciendo”, comentó.

El surfista nacional ganó el derecho de participar en el CT luego de imponerse en un trial en el que enfrentó a los también salvadoreños Porfirio Miranda, Juan Carlos Ramos y Erickson Ortiz.

“Se logró bastante aprendizaje, estos son los mejores del mundo y uno los ve siempre en videos y en competencias, es un nivel increíble y para mí tenerlos acá, en mi playa, verlos surfear cómo lo hacen, uno aprende bastante cada día”, comentó.

Un punto que llamó la atención del surfista nacional fue el respaldo que tuvo desde la grada, en el que tanto locales como extranjeros le dieron su respaldo, entre ellos, la bulliciosa afición de Costa Rica, que vino a El Salvador para dar un impulso a Carlos Muñoz y Brisa Hennessy.

“Es increíble como Centroamérica se une, y lo que une es el deporte, todos somos una familia y eso es bien importante, es una competencia pero al final todos estamos disfrutando, somos una familia y estamos ayudándonos uno con el otro”, dijo el salvadoreño.