Bowling por definir atletas que entrarán al proceso de selecciones mayores

La Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl) realizó este fin de semana la cuarta y penúltima fecha del selectivo para definir a los atletas que comenzarán el proceso de selecciones mayores, tanto masculina y femenina, que afrontarán las diferentes competencias internacionales del año.

David Quintanilla, coordinador técnico de la federación, explicó que al proceso de selecciones ingresarán los mejores seis bowlers de cada rama y quienes comenzarán a prepararse con miras al Iberoamericano de Bowling, los Juegos Bolivarianos y, de manera especial, para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“El proceso de selección ha tenido la participación de ocho atletas en la rama femenina y 14 en la masculina, por lo que se tiene más disputa. Los que se definan deben cumplir cierto proceso evaluativo, que conlleva entrenamientos, tanto físicos como técnicos, tiene que ver con teoría durante todo el año”, aclaró Quintanilla quien agregó que los seleccionados se definirán por el acumulado mayor de puntos de cada participante.

Asimismo, el coordinador mencionó que los atletas se someterán, en los próximos meses, a una base de entrenamiento con la asesoría de un entrenador extranjero.

A falta de una fecha, la cual se disputará el lunes, los atletas que tienen asegurado un cupo son los hermanos Edith y Rudy Quintanilla, quienes enfatizan sentirse muy comprometidos al representar a El Salvador, por lo que harán todo lo necesario para mantener el mejor rendimiento deportivo para representar de la mejor manera el azul y blanco.

“Voy en el primer lugar, estoy dentro de las seis seleccionadas por lo que espero mantenerme hasta el año 2023, para estar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, mencionó Edith.

La atleta agregó que estar en el proceso de selecciones “es un compromiso con una misma, el país y la familia, porque todos nos apoyan para poder estar en la selección y un orgullo, ya que después que se pone una su camisa se siente el orgullo de representar de la mejor manera”.

Por su parte, Rudy reconoció estar un poco nervioso y emocionado, y que debe ser constante ya que los otros atletas tienen buen nivel

“Estoy dispuesto a dar el tiempo para entrenar y dar lo necesario”, reitera Rudi, atleta con 31 años de edad.