Atletas salvadoreños destacan en el extranjero

La temporada de eventos de atletismo en los Estados Unidos ha sido de muchas satisfacciones para los deportistas salvadoreños que compiten bajo la bandera de sus respectivos centros de educación.

Uno de los últimos casos ha sido el de la lanzadora Alejandra Rosales, quien luego de un par de temporadas fuera de las competencias, volvió con pasos firmes a sus pruebas de lanzamientos, en el torneo realizado este fin de semana en Riverside, California.

De acuerdo a informes enviados por la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), el viernes 25 de febrero participó en el Orange Empire Conference (OEC) Invitational y defendiendo los colores de su equipo Riverside City College, ganando las pruebas de bala y disco, así como un tercer puesto en el martillo.

En disco, Rosales logró lanzar una distancia de 40.66 metros, lo suficiente para quedarse con la primera posición; de igual manera lo hizo en impulsión de bala al realizar 11.43 metros. En tanto, en el lanzamiento de martillo, logró el tercer lugar con una distancia de 34.42 metros.

Alejandra, en su primer año de la categoría mayor, es poseedora de los récords nacionales de bala (12.78 metros) y disco U18 y U20 con 43.59 metros.

Por su parte, Carlos Aguilar ganó medalla de bronce en el campeonato estatal, representando a su escuela Riverside High School, ganó bronce en la impulsión de bala (5kg) durante el VHSL Class 5 State Indoor T&F Championships 2022.

El campeonato, celebrado este 25 y 26 de febrero en el Virginia Beach Sports Center de Virginia Beach, contó con la participación de los 12 mejores atletas del estado.

Por su lado, Víctor Steiner de la Universidad del Sur de la Florida logró el tercer lugar en la prueba de 600 metros vallas bajo techo, con un tiempo de 8.16 s, durante el American Athletic Conference Indoor Track & Field Championship.

El evento fue realizado este sábado 26 de febrero en el Birmingham CrossPlex, Bessemer Road de Alabama.

Asimismo, el atleta Carlos Santos, representando a su universidad Stony Brook de Nueva York rompió el récord nacional bajo techo (indoor) en la prueba de 3000 metros planos, con una marca de 8:18.99s. De esa forma se ubicó en la séptima posición de 23 competidores.

La marca fue impuesta el 25 de febrero durante el Fast track Last Chance Invitational en Staten Island, New York.

El récord anterior le pertenecía a él mismo, con un tiempo de 8:32.87s impuesto el 15 de enero del presente año.

En tanto, Natán Rivera logró una destacada participación el 22 de febrero, cuando obtuvo el título de la Conferencia USA en el Campeonato Bajo Techo de Estados Unidos, en el salto con pértiga.

Rivera logró saltar una marca de 5.04 metros, luciendo los colores de la Universidad Rice de Houston, y obtuvo el campeonato de la conferencia.

El evento se realizó en el Birmingham CrossPlex, Bessemer Road, Birmingham en Alabama.