Atletas de bowling reciben campamento técnico

La Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl)  inició el martes el Super Camp El Salvador 2022 el cual imparte el mexicano Sergio Ernesto Ávila Castaneda.

La actividad tendrá una duración de cuatro días y participan 18 atletas, entre seleccionados y preseleccionados.

El campamento marca el inicio de la preparación de los bowlers salvadoreños de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

«La idea del campamento no es decirles cómo jugar mejor, la idea del campamento es desarrollar habilidades, planificar la estrategia y tener la táctica correcta a la hora de la competencia. No se trata de decirles cómo jugar boliche sino cómo pueden ganar, aquí lo que vamos a trabajar es cuáles son sus fortalezas, áreas de oportunidad y cómo ir a competir», explicó Ernesto Ávila.

Algunos de los puntos a desarrollar durante el Super Camp El Salvador 2022 son el incremento de revoluciones de la bola, la velocidad de disparo, la parte psicológica, el compromiso y la disciplina.

«Ernesto Ávila es un entrenador de mucha trayectoria y la intención nuestra fue iniciar la preparación de nuestra selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año y es nuestro compromiso más fuerte que vamos a tener en muchos años, queremos  ganar esos juegos y cómo le vamos a hacer, ustedes me lo dirán, pero como primera medida, vamos a meterle corazón a cada juego, sangre, sudor y lágrimas,», dijo Aída Granillo, presidenta de la Fesabowl.

Ávila fue seleccionado mexicano de bowling y en sus etapa como atleta juvenil logró un cuarto lugar en el Mundial de 1997 en Monterrey, fue medallista de bronce en la modalidad por equipos en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.

Ávila es entrenador certificado, nivel plata de la United States Bowling Congress (USBC), coach certificado nivel 3 de la Federación Europea de Bowling (ETBF por sus siglas en inglés) y Master Coach de Panam Bowl.. Actualmente está a cargo de la preparación de selecciones nacionales de Perú.

«Espero que todo esto se aproveche, en poco más de un año vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe y El Salvador tiene que estar listo para pelear por medallas, los resultados no los sabemos pero la casa se tiene que defender, les tiene que costar mucho trabajo a los rivales llevarse medallas de aquí», recalcó Ávila.  

En el primer día del campamento, el entrenador mexicano compartió algunas recomendaciones a los atletas. 

«La cantidad de entrenamientos no los va a hacer mejorar, pero la calidad de los entrenamientos si. No caigan en la trampa de la repetición»,  dijo Ávila.