Arévalo y Rojer consiguen histórico triunfo en Alemania

Mejor, imposible. El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo junto al neerlandés Jean-Julien Rojer debutaron hoy en la temporada de grama apuntándose un histórico triunfo ante el ruso Daniil Medvedev y el canadiense Felix Auger-Aliassime, número uno y noveno, respectivamente, en el ranking individual.

Arévalo y Rojer necesitaron 59 minutos para superar 6-3 y 6-4 a Medvedev y Auger-Aliassime en los octavos de final del ATP 500 de Halle, Alemania. El jueves próximo, el salvadoreño y el neerlandés se medirán en cuartos de final a los alemanes Yannick Hanfmann y Jan-Lennard Struff.

“Contentos con este resultado, ya que es la primera victoria en grama para nosotros como equipo. Sabíamos que no sería un partido fácil, ya que ambos son jugadores singlistas de los mejores del mundo: Medvedev es el número uno y Auger es noveno, sabíamos que son fuertes y para nosotros era el primer partido sobre grama después de Roland Garros”, dijo el tenista salvadoreño.

En la misma línea, Arévalo dijo que la clave para poder salir airosos fue mantener la cabeza fría después de haberse proclamado campeones en dobles masculino del Roland Garros, ya que ahora están empezando una nueva temporada y en una superficie no muy habitual para ellos.

“Ahora estás en una semana nueva, por eso hay que tener la cabeza fría y aceptar que ya pasó el otro torneo, ahora tenemos que rendir al 100% para dar buenos resultados, entonces sabíamos que sería un duelo complicado por el cambio de superficie y, obviamente, tener enfrente al número uno del mundo y al número nueve, sería muy difícil”, agregó el nacional.

Sobre el duelo, Marcelo valoró que jugaron casi perfectamente, pues no dieron oportunidad a sus rivales para que les quebraran el saque y supieron manejar la ventaja en el marcador, logrando así su primer triunfo en territorio alemán.

“Gracias a Dios pudimos jugar un partido casi perfecto, sacamos muy bien, no dimos oportunidad de quiebre, tuvimos buenas devoluciones, supimos coger la ventaja en ambos sets y eso nos dio seguridad para cerrar el partido con la victoria”, analizó el salvadoreño.

De esta forma, Arévalo, décimo en el ranking ATP de dobles, y Rojer, once en el ranking, siguen teniendo un 2022 de ensueño, ya que hace una semana se consagraron campeones de dobles masculino del Roland Garros, y antes se habían consagrado en el ATP 250 de Dallas y en el ATP 250 de Delray Beach.