Arathoon afina su preparación en Italia con miras a la Kiel Week

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos y quien es respaldado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), retornó ayer a Garda, Italia, para afinar su preparación con miras a la regata Kiel Week, que se correrá del 6 al 12 de septiembre en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania.

La regata será la primera competencia oficial que Arathoon afrontará tras el parón en las actividades deportivas en Europa por la pandemia del COVID-19, razón por la que regresó a Garda para continuar entrenando con los mejores veleristas del mundo hasta el 5 de septiembre, y luego viajar a Alemania.

“Esta concentración la haremos hasta el 5 de septiembre, mi entrenador viene el 20 de agosto para trabajar juntos y afinar detalles para la regata de Kiel. Luego, de Garda viajaremos a Kiel, así que vamos a estar fogueándonos con este grupo de veleristas por varios días”, comentó el atleta salvadoreño desde territorio italiano.

Al grupo de velerista que hace referencia Arathoon lo integran el belga Wannes Van Laer, quien ha estado en dos Juegos Olímpicos; el brasileño Robert Scheidt, considerado el mejor laserista de todos los tiempos y quien ha ganado medallas en cinco Juegos Olímpicos; el francés Jean Baptiste Bernaz; el guatemalteco Juan Maegli y el peruano Stefano Peschiera, a quienes se sumará un equipo de Irlanda y la selección de Italia.

“Estoy contento por volver a reunirme con este grupo de alto rendimiento, ya que ahora somos más porque se ha unido el equipo de Irlanda, representantes de Estados Unidos, la selección de Italia y los que ya estábamos trabajando desde la primera concentración. Será un grupo muy grande y me siento contento por poder seguir fogueandome”, expresó el velesita salvadoreño, quien del 14 de julio al 3 de agosto realizó su primera base de entrenamiento en Italia.

Arathoon también aprovechó para agradecer al INDES por el apoyo que le ha brindado para poder seguir preparándose, compitiendo y soñando con ganar la primera medalla olímpica para El Salvador.

“Me siento agradecido con el INDES porque apostaron por mí y creyeron en este proceso para seguir trabajando para lograr esa primera medalla en los Juegos Olímpicos para el país”, expresó el atleta que previo a su segundo viaje a Garda trabajó durante nueve días en Tenerife, España, lugar donde reside, para no perder la costumbre de navegar con olas del mar.

Además de la regata en Kiel, Arathoon tiene agendado competir en el Campeonato Europeo a disputarse en Grecia del 9 al 16 de octubre, y culminará el año en la regata de Gran Canaria, que se correrá del 5 al 8 de diciembre.