Los Erick garantizan los goles en el Marcelino Imbers

Erick Rubio y Erick Orellana compartieron protagonismo en la goleada de 5-0 del Atlético La Unión ante Morazán en el estadio Marcelino Imbers ayer durante la fecha 3 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022. 

Rubio anotó al minuto 15 y al 42 para lograr un doblete clave para que el equipo porteño celebrara su primera victoria en casa.

 “Feliz por el resultado y anotar, sabíamos que el rival no era fácil pero aquí nosotros conocemos bien la cancha y teníamos que darle esa alegría a la afición”, comentó Rubio, jugador de 20 años y con rodaje en equipos del fútbol profesional salvadoreño.

En el caso de Erick Orellana, a quien la afición porteña conoce como “el Rojo”, fue el encargado de sellar el triunfo con sus tantos al minuto 34 y 68.  La manita la completó el colombiano Andrés Álvarez, al minuto 92. 

“Era lo que esperábamos, el triunfo nos deja una sensación muy buena, fueron 90 minutos bien corridos y merecíamos la victoria en casa”, recalcó Erick Orellana, jugador con el dorsal 9 y con cuatro tantos en su cuenta personal.

Tras la demostración de efectividad con la dupla Erick Rubio y Erick Orellana, Atlético La Unión dejó claro a sus rivales que sacar puntos del estadio  Marcelino Imbers no será tarea fácil.

“Estamos alegres por el doblete que marcamos los dos en casa, fue bonito ver a la afición celebrar con nosotros. Esperamos que el domingo nos acompañen también. Dar las gracias a los compañeros porque sin ellos no hubiera podido marcar”, dijo Orellana, quien tiene 19 años de edad y suma cuatro tantos en su cuenta personal.

Con la victoria, Atlético La Unión sumó siete puntos y aseguró el tercer lugar en la tabla de posiciones luego de tres jornadas disputadas en la Liga Nacional de Fútbol Playa.

“Feliz por anotar siempre y ayudar al equipo. Estamos contentos de celebrar  con nuestra gente y esperamos que ellos confíen en nosotros. El domingo volvemos a jugar en el Marcelino Imbres y esperamos mayor afición”, enfatizó Rubio,  jugador que usa el dorsal 19 del equipo unionense.

Atlético La Unión jugó el jueves su primer partido en casa luego de comenzar la LNF con visita al Ana Mercedes Campos, donde ganó 4-3 al Sonsonate y empatar sin goles ante Santa Ana en el estadio Óscar Quiteño. 

Ambos futbolistas aplaudieron la iniciativa del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en organizar la Liga Nacional de Fútbol Playa, con prioridad para jugadores de 21 años hacia abajo.

“El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol está bien, porque hay oportunidades para nosotros de seguir creciendo en el fútbol”, dijo Rubio, mientras que Orellana consideró la LNF como una buena oportunidad para mostrar el talento. “Creo que esta liga es buena para todos los jóvenes como nosotros y se van a sacar buenos jugadores”.