Se imponen nuevos records nacionales en el Campeonato U14-U16 de Atletismo

Cinco nuevos récords nacionales fue el saldo que dejó el Campeonato Nacional U14 – U16 que realizó el fin de semana la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) en las instalaciones del estadio Jorge “Mágico” González. Asimismo, efectuó el Torneo de Pruebas Combinadas en las categorías U8, U10 y U12.

Ambos eventos reunieron a 216 atletas de 18 clubes en las diferentes pruebas, en el caso de las categorías U14 y U16 la Federación tenía la finalidad de definir a los seleccionados que representarán al país en el Campeonato Centroamericano, a realizarse del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el país.

Los récords
Todos los récords impuestos fueron en la categoría U16, en tal sentido Carlos Aguilar, en impulsión de bala, hizo una distancia de 15.41 m, mientras que Fernando Manuel Reyes consiguió 1.73 m, en salto de altura, y en salto triple logró 14.43 m.

En tanto, David Antonio Ayala, impuso nueva marca en el lanzamiento de disco al lograr los 52.26 m, en esta misma prueba Rebeca María Garay alcanzó los 33.87 m.

“Como federación estamos dotando a las bases y las categorías juveniles de herramientas para tener un relevo generacional para el futuro”, afirmó Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA.

Se adjuntan resultados.