Mañana arranca el Centroamericano de Atletismo U14 y U16

En búsqueda de mantenerse en los primeros lugares a nivel regional, la delegación salvadoreña ya se encuentra lista para competir en el Campeonato Centroamericano U14 y U16, que se celebrará este fin de semana en el estadio Jorge “Mágico” González.

Ayer, una representación de la delegación recibió de manos del gerente legal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón, el estandarte patrio que los acompañará mientras duren las competencias que inician el sábado 30 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. La delegación de El Salvador estará representada por 36 atletas, 20 en femenino y 16 en masculino.

Calderón les explicó a los atletas el significado de recibir el pabellón salvadoreño lo cual debe considerarse como un gran honor,  de mucho respeto y orgullo. “El presidente ad honórem ha manifestado en múltiples ocasiones que los más importante para INDES son los atletas. Ustedes van a tener la oportunidad de representar a todo un pueblo, es una responsabilidad que asumen a esta edad. Son un grupo selecto que ha llegado hasta acá por el esfuerzo que han realizado para clasificar. Ustedes ya son futuras estrellas del deporte salvadoreño”,  dijo.

El atleta Fernando Miguel Reyes Melgar, de la categoría U16, dijo sentirse muy orgulloso de recibir el pabellón nacional y representar al país. Agregó, que su propósito es romper récords centroamericanos y también nacionales. Reyes competirá en salto alto, salto largo, salto triple, relevos 4×100 y 8×100.

Asimismo, Carlos Aguilar otro de los atletas destacados de la U16, quien competirá en las pruebas de impulsión de bala, lanzamiento de disco, y relevos 8×100 manifestó que “es una gran emoción representar al país y siempre trato de dar lo mejor de mí para poner el nombre de El Salvador en alto. Felices de portar el azul y blanco”.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, informó que a este evento vendrán más de 200 atletas de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y el país anfitrión El Salvador.

Las competencias iniciarán, para ambos días, a las 8 de la mañana. Para el sábado 30 de noviembre se contemplan 41 pruebas y para 1 de diciembre serán 33.