Atletismo volvió a las pistas

La Federación Salvadoreña de Atletismo volvió ayer a las actividades deportivas presenciales, en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González y el Polideportivo de Santa Ana exFinca Modelo,  priorizando a los atletas que conforman las diferentes preselecciones nacionales.  

Roger Manzur, gerente de la federación, explicó que el retorno a las actividades se da tras recibir el aval del protocolo sanitario por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud.

“Hemos observado que tanto atletas como entrenadores han acatado las instrucciones emanadas del INDES, el Ministerio de salud y la Federación, y bueno, estamos felices de estar de regreso”, dijo el federativo.

Manzur también informó que se ha retornado a los entrenamientos en otros polos de desarrollo como Cojutepeque y San José Guayabal, en donde se cumplen al cien por ciento las medidas establecidas en el protocolo sanitario.

Por su parte, Carlos Clemente, secretario general de la Federación Salvadoreña de Atletismo, dijo que recientemente se reunieron de manera virtual con 70 atletas y entrenadores para coordinar su retorno a los entrenamientos, a partir de la próxima semana.

En la reunión, los federativos hicieron consciencia sobre la responsabilidad que tendrá cada uno para implementar las medidas estipuladas en el protocolo sanitario a la hora de entrenar. 

Viaje a Polonia 

Por otra parte, Clemente confirmó la asistencia de los atletas nacionales Idelma Delgado y Óscar Aldana en el Campeonato Mundial Media Maratón a realizarse el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

El secretario de la federación dijo que ambos atletas viajarán el próximo nueve de octubre a Hamburgo, Alemania para realizar un campamento previo a la competencia en Polonia.

“Nuestros atletas buscan hacer récord nacional y ubicarse en una buena posición a nivel Latinoamericano, en donde tendrán la oportunidad de competir entre un estimado de 250 asistentes. Ellos ya tuvieron una primera experiencia en este tipo de mundiales, ya que el año pasado fueron a Dinamarca”, mencionó Clemente.