Atletismo realizó Torneo de Pruebas No Olímpicas

Este fin de semana la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) realizó la primera fecha del Campeonato de Pruebas No Olímpicas en las instalaciones del estadio Jorge “Mágico” González.

“De esta manera abrimos el periodo no olímpico ya que el atleta va iniciando su temporada, de esta manera logran prepararse y acondicionarse a los diferentes eventos del año”, aseguró Juan Carlos Ramírez, presidente de la federación.

Asimismo, Ramírez destacó que El Salvador se está preparando para uno de los eventos más importantes del año como será el Campeonato Centroamericano U20 a realizarse en nuestro país próximamente.

Con este evento  el atletismo abre las competencias de pista y campo de la temporada 2020. En el caso de las de las pruebas de pista, Carlos Clemente, secretario general de la federación, dice que se realizan en “distancias no oficiales” como parte de la preparación general de los atletas previa a las competencias.

Sin embargo, en  las pruebas de campo dijo que “si se efectúan en distancias reglamentarias, ya que éstas no se pueden variar”, aclaró.

En cuanto a la participación reciente que tuvo una delegación de marchistas en el Campeonato Nacional de Guatemala de esta especialidad, Clemente mencionó que “fue un fogueo de gran nivel el que se tuvo con la finalidad de definir la selección que competirá en el Campeonato Centroamericano de dicha modalidad a efectuarse en marzo, en Costa Rica”.

“Con los resultados que se tienen después de ese invitacional se reunirá la comisión técnica para determinar la selección de marcha, la cual se basará en criterios técnicos y no serán más de 10 atletas”, precisó Clemente.

Resultados de las Pruebas No Olímpicas

En los 150 m planos, de la categoría U18, Génesis Velásquez, del equipo  ACSA Santa Ana, se llevó el primer lugar con una marca de 19.90; el segundo fue para Camila Kreysa Barraza, del club Trojans con 20.29 y el tercero fue para Rocío Candela, de Green Dreams con  20.86.

En la misma prueba, pero en la categoría mayor  masculina, el primer puesto fue para José Andrés Salazar, de Projuves tras parar el crono en 15.89; el segundo fue para  Daniel Alejandro Rivas, de Green Dreams con 16.99 y el tercer puesto se lo llevó Gabry Pratt Moreno, de Cuscatlán con

Se adjuntan resultados completos.