Ascencio y Aldana se consagran campeones nacionales de campo traviesa

Wendy Ascencio y Óscar Aldana se consagraron este domingo como los campeones absolutos de la categoría mayor del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que fue organizado por la federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) en el parque Bicentenario.

Ascencio y Aldana se quedaron con los máximos honores tras dominar la segunda fecha del campeonato que reunió a 235 atletas quienes compitieron en las categorías U14, U16, U18, U20, mayor, sub máster, máster A/B/C y veteranos. 

Ascencio, del Club Betania y quien también había ganado la primera fecha, sumó un total de nueve puntos que le bastaron para quedarse con el título nacional. En el segundo peldaño se ubicó Brenda Salmerón, del Club Betania, con siete unidades y el tercer puesto fue para Kelly Cruz, de Club Fenix, con tres puntos.

Mientras que Aldana, quien también ganó la primera fecha del campeonato, acumuló 10 puntos para coronarse campeón. El segundo lugar fue para César Peraza con seis unidades y Aarón Hernández finalizó tercero con tres. Un dato importante es que los tres atletas pertenecen al Club Betania.

Carlos Clemente, secretario de la Fedeatletismo, comentó que a la segunda fecha del campeonato de Campo Traviesa asistieron atletas desde los 12 hasta los 84 años, pertenecientes a los clubes ACSA Santa Ana, Betania, Calle Real, Cuscatlán, FA, CAS, Fénix, Rasan, La Perla, Perdularia y San José Guayabal.

La primera fecha de este evento se efectuó el 13 de diciembre de 2020 para las categorías desde la U14 hasta mayor, mientras que las categorías másteres se realizaron el 20 de diciembre.

Por otra parte, Clemente informó que las competencias de pista y campo iniciarán el próximo 13 de febrero, en el estadio Jorge “Mágico” González, con las pruebas de salto, lanzamientos y las no olímpicas.

Se adjuntan los resultados completos