Pablo Malavé: “esto no para, vamos a seguir ahí trabajando”
Ayer finalizó la fase de evaluación práctica de los cursos Formador de Formadores y Monitor de Fútbol Base, en el estadio Miguel Félix Charlaix, pero eso no significa que se acabaron las capacitaciones del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, sino que marcan el inicio de una nueva etapa en la formación de los monitores.
“Nos faltan tres módulos de formación, nos quedan por hacer los talleres de dinamización que van a aplicar en las escuelas, nos faltan los cursos de gestión deportiva, que van a realizar los gestores para dar ese soporte a los monitores desde el punto de vista logístico y desde la administración”, explicó Pablo Malavé, formador de la Fundación LaLiga.
Los gestores deportivos, quienes son el apoyo con el que cuentan los monitores, recibirán los cursos de Scouting, para el reconocimiento de talento deportivo; Gestión de Escuelas Deportivas y Voluntariado.
“Nos queda hacer los scouting, que al final, aparte del análisis táctico, que se llevan, también sirve para desarrollar la base de seguimiento que va a dar lugar a los futuros jugadores que van a participar en el campus, entonces ya lo hemos dicho, que nos vamos a ver con ellos en dos semanas, esto sigue, esto no para, vamos a seguir ahí trabajando”, explicó Malavé.
Sobre los grupos que tuvo a su cargo en las diferentes zonas del país, el formador español considera que todos mostraron mucho deseo de aprender y se involucraron de lleno con el objetivo de llevarse la mayor cantidad de conocimientos.
“La verdad es que otra vez hemos visto cuatro grupos súper aplicados, con muchísimas ganas de comprobar lo que hemos visto en la teoría y llevarlo a la práctica, están muy involucrados”, recalcó el español.
Malavé también consideró como un plus el buen ambiente que se genera entre los participantes, delegados departamentales del Programa y él mismo.
“En todas las zonas hemos creado un ambiente de camaradería, de buen ambiente, y se ha visto que al final todos se han ayudado, se van empujando, y eso favorece que todo el mundo aprenda, que todo el mundo se lo pasé bien, se generen lazos entre compañeros y que al final, a nivel del Programa, se puedan generar esos vínculos entre escuelas, que es lo que va repercutiendo en los niños y niñas del país”, comentó.