Programa “Éxito”

Es un programa novedoso, que busca la formación de una nueva generación de atletas que llenen de orgullo a nuestro país. ÉXITO surge con la idea de integrar a nuevos elementos deportivos desde la niñez, y está dirigido a los atletas desde 13 años de edad, entre niños y jóvenes destacados que surgen de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Programa “Natación para Todos”

Se ha puesto en marcha con el propósito de brindar a centros escolares, principiantes, adultos, adultos mayores y atletas en nivel competitivo mayores oportunidades para la práctica de la natación; apuntando con su enfoque social al mejoramiento de la calidad de vida de la población, principalmente en la relación a la salud física y mental de las personas, propiciando la inclusión y cohesión social.

Programa “Respira Felicidad, Practica Deporte”

Tiene como propósito promocionar la educación, la actividad física y el deporte, a través de los valores de la no discriminación, universalidad, humanismo, solidaridad, inclusión, juego limpio, paz, excelencia, respeto y espíritu de amistad para así lograr una sociedad comprometida con El Salvador. Este programa enfoca sus esfuerzos en la formación de docentes en temas relacionados con: Deporte y Autoridades Públicas, Arbitraje y Resolución de Conflictos, Inclusión y Equidad; así como concursos de pintura, fotografía, música y baile, para estudiantes de centros escolares públicos como privados, sobre temáticas, relacionados a los valores.

Programa “Muévete”

Es un programa de actividad física masiva, mediante el cual el INDES dinamiza y pone a disposición de los sectores sociales, de diferentes edades sus espacios deportivos, para la ocupación creativa del tiempo libre.

×