Deporte Escolar

El desarrollo deportivo de la población estudiantil es una de nuestras prioridades, orientada al fomento de la actividad física y el deporte en las instituciones educativas públicas y privadas; así como organizar y desarrollar los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales y preparar la participación de los atletas para los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), en sus diferentes etapas y niveles académicos.

Nuestro desafío es que El Salvador se convierta en el gran referente a nivel Centroamericano en el área de Deporte Escolar.

Deporte Comunitario

El Deporte Comunitario busca impulsar proyectos de actividad física y recreación en las comunidades a nivel nacional, potenciando la capacidad de convocatoria, organización y movilización, por medio del respaldo y acompañamiento de la población, autoridades municipales y departamentales, Comités Deportivos y otros actores estratégicos.

Sus principales ejes de acción son: la promoción de las escuelas de iniciación deportiva, gestión deportiva municipal, impulso de la actividad física, salud y recreación masiva, promoción del deporte de forma conjunta con la cooperación nacional e internacional.

Deporte Federado

Busca trabajar de la mano con las federaciones deportivas para el mejoramiento de la calidad y cantidad de atletas que representen a nuestro país en los diferentes eventos internacionales y del ciclo olímpico.

Las líneas de acción estratégicas incluyen la asesoría, capacitación y control técnico de la planificación deportiva de las federaciones, asistencia al Programa de Estímulos al Mérito de Atletas de Alto Rendimiento, seguimiento técnico a eventos del ciclo olímpico y búsqueda de talentos deportivos.

Deporte Inclusivo

El desarrollo del deporte inclusivo busca la incorporación de los diferentes sectores de la población a la vida deportiva, incluyendo adultos mayores, comunidades indígenas y personas con discapacidad.

Por medio del Departamento de Inclusión Social se promueven actividades deportivas, asesoría técnica y administrativa para las asociaciones que atienden a las personas con discapacidad, legalmente constituidas, entre ellas: Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Silla de Ruedas (ASADECIR), Asociación Salvadoreña del Deporte para Personas Ciegas (ASADEPCI) y Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA).

×