MENSAJE DEL PRESIDENTE

Nuestro mayor compromiso con la niñez, juventud y familias en general es abrir más y mejores oportunidades de desarrollo, esparcimiento, recreación y generación de identidad nacional, a través del deporte. Por ello, nuestros mayores esfuerzos, reflejados en el Plan Quinquenal 2014-2019, están orientados hacia las áreas de masificación y alta competencia, bajo un enfoque inclusivo, de cohesión social, eficiente y transparente.

Para hacer realidad todos estos esfuerzos hemos definido como ejes estratégicos para este quinquenio la Gestión Administrativa, Desarrollo de Alta Competencia, Desarrollo de la Investigación y Asistencia Científica Aplicada al Deporte, Desarrollo del Deporte Estudiantil, Accesibilidad a la Actividad Física y al Deporte, Desarrollo del Deporte Inclusivo, Gestión de Comercialización, Apoyo y Cooperación al Deporte e Infraestructura Deportiva.

Como parte de estos ejes hemos puesto en marcha diferentes programas, proyectos y acciones claves como el Programa Éxito, que representa nuestro compromiso deportivo, con la formación de una nueva generación de atletas, que nos llenan de orgullo y pongan en alto a nuestro país.

Nuestros retos son grandes, pero estamos convencidos que con voluntad, confianza y con la sumatoria de esfuerzos podemos hacer grandes cosas y continuar generando cambios en nuestro querido El Salvador.

Prof. Jorge Quezada – Presidente del INDES

VALORES


Solidaridad

Transparencia

Humanismo

Equidad de Género

Lealtad

MISIÓN

Potenciar el acceso al Deporte, Educación Física y Recreación como derecho fundamental para el desarrollo humano, facilitando los recursos que propicien la cultura física en todos los estratos sociales de la población mediante una gestión deportiva de calidad.

VISIÓN

Consolidar la institución como ente rector y gestor de la práctica, desarrollo, investigación y especialización del Deporte, Educación Física y recreación a nivel Nacional, que impulse una cultura física integral, y que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y elevar el nivel competitivo de los y las atletas a nivel nacional e internacional.

×