Publicado por & archivado en .

Más de 500 niños y niñas de parvularia y secundaria de diversos centros de educación especial, participaron del II Festival Paralímpico Nacional, que organizó el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Rodeados de fiesta y alegría los niños iniciaron con un desfile en la pista del Estadio Nacional “Jorge Mágico Gonzales”, para luego ser divididos en siete grupos que participaron de las actividades recreo deportivas de kids Athletics (de iniciación), incluidas pruebas cortas de natación.

El presidente de COPESA, Jorge Ochoa, expresó que la realización del festival busca descubrir nuevos talentos e iniciar con ellos un verdadero proceso de preparación.

“Lo que buscamos tener en nuestras bases nuevos atletas, prepararlos para que en un futuro sean nuestros dignos representantes y que pongan en alto a El Salvador. Pero también buscamos integrar a muchos niños en la parte recreativa”, Aseguró Ochoa.

Las autoridades confirmaron que el Comité Paralímpico iniciará el próximo año con nuevos proyectos para impulsar el deporte inclusivo, como un compromiso de COPESA para que los niños y niñas con discapacidad tengan acceso al deporte aseguraron las autoridades de COPESA.

En el último año Yogurt Yes aportó a INDES alrededor de 20 mil dólares en concepto de patrocinio para el desarrollo de eventos deportivos.

Los comentarios están cerrados.