Publicado por & archivado en Deporte Inclusivo.

El equipo femenino de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de El Salvador ganó con toda solvencia, 9-0 puntos, a su similar de Nicaragua, este triunfo les garantiza disputar la  final contra Guatemala mañana a las 12:45 del mediodía. Por la medalla de bronce se enfrentaran los quintetos de Nicaragua y Honduras.

A pesar que las nicaragüenses dieron pelea, el equipo salvadoreño comandado por Morena Escalante y las titulares Katia Juarez, Yasmín Martínez, Marleny Chávez y Blanca Sigüenza sacaron provechó de la defensa y posición, estrategias que permitieron el marcador a favor.

Mientras que el equipo masculino en un partido muy cerrado perdió ante la selección de Nicaragua, que salió invicta en toda la fase preliminar. Durante el encuentro los titulares Gilberto Cruz, Jeffrey Guzmán, Henry Ganuza, Roberto Mena,  comandados por su capitán William Calderón tuvieron fallas de canastas bajo el aro, situación que aprovecharon los nica

ragüenses.

Los pinoleros en el primer cuarto, marcaron la diferencia de 3 puntos (15-12), pero en el segundo remontaron a 9 tantos, finalizando 29-20; y así mantuvieron un marcador muy ajustado para finalmente culminar con 51-43 a favor. Los máximos encestadores del evento fue el nicaragüense Manuel Ulloa, con 15 puntos y William Calderón con 12 tantos.

“A pesar de esta impase, tenemos la posibilidad de pelear medalla de oro, así que ya tenemos definida nuestra estrategia para mañana ante Costa Rica en semifinales, no será fácil, pero primero Dios se nos dé el gane para el país”, dijo el capitán.

Las semifinales de masculino inician a las 2: 00 p.m. en el Polideportivo España. El primer juego de la serie es El Salvador y Costa Rica, y posteriormente Nicaragua contra Guatemala.

Por su parte, los equipos de goalball salvadoreño, siguieron con sus encuentros en el Instituto Nacional de Deportes (IND). En femenino se logró el gané 8 a 7 goles a Panamá y en masculino se perdió ante Guatemala 14 a 5 tantos, aquí finaliza la fase de preliminares y mañana inician las semifinales, ambos equipos aspiran entrar al pódium. Las tripletas salvadoreñas tendrán sus encuentros ante Guatemala, femenino y masculino, respectivamente, a las 10:15 a.m. y a las 11:30 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *