Publicado por & archivado en Deporte Inclusivo, Sin categoría.

Al cierre de la jornada del segundo día de las competencias de los II Juegos Paracentroamericanos que se llevan a cabo en Managua, El Salvador ya superó con creces sus pronósticos al sumar 10 oros, 5 platas e igual número en bronces.

Las preseas empezaron a sumar para la causa cuscatleca en las disciplinas de paraatletismo, boccia, paranatación y parapowerlifting, de acuerdo al jefe de misión salvadoreña, Rafael Morán, se han superado los resultados en la primera edición realizada en Costa Rica en el 2013, que fueron tres oros, una plata y un bronce. “Hemos logrado grandes triunfos este día, boccia ha sido el deporte más gloriado porque todos los atletas ganaron medallas,  la entrega, el coraje y la determinación de los atletas ha permitido estos excelentes resultados”, dijo Morán.

En boccia los representantes de El Salvador se agenciaron tres medallas oro, una plata y un bronce, mediante Samuel Hurtado (BC3), Gerardo Henríquez (BC1), Mario Sayes (BC2), Kevin Morataya (BC2) y Rebecca Duarte (BC2), respectivamente.

Paraatletismo sobrepasando pronósticos

De igual forma, en el paraatletismo se cumplieron con las expectativas, David Pleitez y Miguel Ángel Zelaya, oro y plata en los 100 m Planos, categoría T37. El tercer lugar se lo adjudicó Jorge González de Guatemala.

El segundo oro se logró por medio de Norma Salinas en los 100 m Planos, categoría 37. El segundo y tercer lugar fue para Marta Canastuj de Guatemala y Jennifer Osejo de Nicaragua.

Y el primer medallista de El Salvador en esta justa fue Axel Adame Orellana, que ganó la primera presea de bronce en Salto de Longitud, categoría T20 con 5 m 2 cm. El primer lugar fue para Fredy Siu Forbes (NIC) con 5 m 37 cm y el segundo puesto para Jhan Wisdoms (PAN) con 5 m 30 cm. La otra presea de bronce fue lograda por Juan José Morán, en los 100 m planos, categoría 12. El oro quedó en manos de Anastacio Stephen de Panamá y la plata para Olger Sumbado de Costa Rica.

Powerlifting cierra con oro y una plata

Herbert Aceituno, ganó medalla de oro, en la categoría 65 kilogramos, mejorando su marca personal en 67 kg., y una medalla de plata lograda Javier Ortiz, categoría 59 kg, obteniendo marca personal de 73 kg.

Por su parte, Carlos Cordero (59 kg), Francisco Iglesias(65 kg) y David Chavez (49 kg) en sus tres intentos respectivamente fueron nulos, así finaliza la participación la disciplina de ParaPowerlifting en este evento.

Natación con cuatro oros, dos platas y tres bronces

Fernando Fuentes, ganó dos medalla doradas en los 50 m dorso (S10-S8) y en los 100 m libre (S9), e igual número de oro se adjudicó Katherine Ayala en 50 m pecho (SB 14) y 100 m libre (S14).

Las preseas de plata llegaron por intervención de Berlardino Reyes, en los 50 m dorso (S10-S8) y Javier Franco en los 50 m pecho (SB14). Mientras que Erick Hernández se agenció dos medallas de bronce en los 50 m dorso (S14) y 100 m libre (S14); la tercera medalla fue para Eunice Díaz en los 50 m dorso (10-S8).

Deportes de Conjunto

Goalball masculino ganó su segundo partido ante Costa Rica 14 a 6 y perdió el primero 15 a 5 ante Nicaragua. En femenino el equipo nacional perdió 4 a 10 contra Guatemala. Ambas tripletas están en las fases preliminares.

En el baloncesto masculino ganó su encuentro 36 a 33 al conjunto de Costa Rica. Por su parte, el conjunto femenino se agenció el juego al derrotar 8 a 0 a Nicaragua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *