Publicado por & archivado en Deporte Comunitario.

????????????????????????????????????

Ernesto Hernández, de la Gerencia de Deporte Social del INDES, estuvo presente en el desayuno informativo que brindó Tomás Minero, alcalde municipal de Ciudad Delgado para informar sobre la realización de la 55° edición de la Media Maratón Santiago 2017 denominada Carlos Acosta “Gallo Tochez”.
De acuerdo a la información brindada por el edil, la carrera se llevará a cabo este próximo domingo 3 de diciembre, a las 7:00 a.m., frente a la plaza Monseñor Romero y como ya es tradición se correrán las distancias 3.5 km, 7 km y 21 km.
La inscripción es de $3.00 dólares e incluye: camiseta, medalla, hidratación, pectoral, chip de verificación. Las inscripciones están abiertas en el Instituto Municipal de Deportes IMDEPOR.
Como en años anteriores, el INDES, a través del Departamento de Deporte Comunitario brindará soporte técnico y logístico para que la carrera sea de total éxito. “Como INDES queremos resaltar que esta media maratón deportiva y cultural lleva 55 ediciones exitosas, y la seguiremos apoyando. Invitamos a todos los corredores a nivel nacional para que se hagan presentes y disfruten de una convivencia sana, generadora de cultura de paz”, dijo Hernández.
La Maratón Santiago se constituye en la estampa de la tradición deportiva más importante de los delgadenses y a la vez un evento internacional donde han desfilado muchos campeones centroamericanos, como es el caso de “Gallo Tochez”, campeón de la primera edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, cuya trayectoria deportiva en maratones ha sido por más de 50 años.
Además la Media Maratón Santiago Ciudad Delgado reúne a atletas nacionales e internacionales de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, España, Estados Unidos y Colombia, entre otros.
También se tendrán exhibiciones de motocicletas y autos modificados en los alrededores de la Casa de la Juventud, La Garita y Troncal del Norte, las cuales están ubicadas en las cercanías de la alcaldía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *