Publicado por & archivado en Programa Éxito.

23517739_1596137303783260_1647629557490345360_n

¡En el deporte se necesita determinación y trabajo duro para convertir los sueños en realidad,ustedes ya son ganadores, y brillan con luz propia! Es una de las frases más alegóricas que el Prof. Jorge Pérez Quezada menciona con frecuencia a los jóvenes atletas del Programa Éxito quienes ya dan frutos en las ediciones del CODICADER, en sus diferentes niveles.

El INDES ha invertido en este proyecto deportivo aproximadamente 2 millones de dólares, desde sus inicios en el año 2015, inversión que contempla el pago de incentivos económicos, los cuales ascienden a 200 mil dólares a entregarse por completo a finales de este año.

Y para cerrar el telón del Deporte Estudiantil 2017, elprofesor Pérez Quezada, en calidad de titular del INDES junto a otros miembrosdel Comité Directivo, realizaron esta mañana un homenaje para festejar elprimer lugar obtenido en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, Nivel Intermedio, Tegucigalpa,Honduras 2017, cuya delegación estuvo compuesta por 212 deportistas delPrograma Éxito.

La representación salvadoreña revalidó su título regional alagenciarse 168 medallas, 71 oros, 66 platas y 31 bronces. Excelentes resultadosque se lograron con mucha dedicación y disciplina mediante el proceso depreparación integral ejecutado en elPrograma Éxito que implementa el INDES desde hace dos años. Es importante mencionar que el 27 por ciento delos atletas que participaron en esta edición provienen del interior, una cifraque demuestra que hay mucha capacidad y talento en todos los departamentos delpaís.

“Nos sentimos contentos porque vamos en esa ruta correcta degenerar una nueva promoción de atletas y de construir un proceso importantedonde se vayan descubriendo y promoviendo los valores en cada uno de losrelevos generacionales que necesita el país…”, fueron parte de las palabras deagradecimiento del Prof. Pérez Quezada para los atletas campeones.

Además, resaltó que todo lo que conlleva al éxito deportivoes porque hay un trabajo integrado junto a los entrenadores, chaperonas,árbitros, personal médico y técnicos deportivos del INDES, miembros delPrograma Éxito, federaciones deportivas, Ministerio de Educación (MINED),Ministerio de Salud (MINSAL), patrocinadores, a los padres de familia, a loscentros educativos, públicos y privados, que han acompañado a lo largo de estatravesía.

Atletas más destacados de los Juegosdel CODICADER.

AJEDREZ – Camila Renee Abarca Cruz 2 oros/ 2do Tablero /1er Tab. Blitz

ATLETISMO – Nathalie Abigail Almendarez Sandoval 5 oros / Salto Longitud/ 80 m Vallas / Salto Triple/ Relevo 4×100 y Mixto Combinado

JUDO – Alejandra Ruiz Valladares 2 oros/ 53 Kg -Kata

LUCHA – Roberto Navidad Morales 1 oro/ 53 Kg

KARATE DO – Douglas Omar Morales Magaña 3 oros/ 52 Kg/Kata Equipo/ Kata Ind.

NATACION – Fátima Beatriz Portillo González 6 oros/ 200 m mariposa/400 m libre /100 m mariposa / 50 m libre /200 m relevo /200 m relay y 1 plata 200 m Mixto R Libre

TAEKWONDO – Kenia Guardado Guardado 1 oro / 59 Kg

TENIS DE MESA – Sara Abigail Romero Martínez 2 oros/ Equipo e Ind. y 1 Plata en Dobles Fem.

BALONCESTO – Equipo Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *