Publicado por & archivado en Noticias institucionales.

Con la presentación de las ponencias y las novedades en los contenidos, esta mañana ha sido inaugurada la Semana de la Actividad Física y Salud 2017 (AFYS), por el presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada.DSC_1690

 

Para el dirigente deportivo, el tema de la educación física y salud, cobra especial relevancia considerando el alto grado de personas que actualmente se registran con enfermedades crónicas no transmisibles por no llevar una vida activa.

DSC_1563DSC_1661

“En El Salvador, la población de abajo de los 35 años, anda rondando el 33% que tiene enfermedades no transmisibles, eso es bastante preocupante, por eso como instituto estamos haciendo nuestra parte que nos corresponde, y nos coordinamos con otras como el Ministerio de Salud también, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, aseguró.

 

“En esta semana tratamos de llevar conciencia a la población, sobre la importancia de llevar una vida activa y no sedentaria, y lo hacemos a través de personas que trabajan directamente con las comunidades como cuerpos de seguridad, personal del sistema médico, la Policía Nacional Civil,  promotores deportivos y otros sectores  relacionados”, agregó el profesor Pérez Quezada.

Noticias relacionadas:

[ 05-09-2016 ] Convenio de cooperación MINSAL – INDES para fomentar actividad física

La actividad que se extenderá hasta el viernes 13 de octubre, es parte de los esfuerzos que este Instituto realiza en promover la práctica de la actividad física,  como aporte integral para el mejor desarrollo del ser humano y su calidad de vida.

 

La semana de la AFYS, también está enmarcada en el Día Nacional de Deporte, la Recreación y la Educación Física, que se celebra el segundo sábado del mes de octubre, con la finalidad de concientizar a la población de mantenerse activa para una buena salud.

 

Los temas que se abordarán en esta oportunidad son: el ejercicio es salud, el programa “Ejercicio es Medicina”, nutrición deportiva, el corazón del atleta, mitos y ciencias, biomecánica de la marcha y el salto, un plan personal de entrenamiento, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *