Publicado por & archivado en Actívate.

21192348_1524185567645101_8746292011863597074_nJóvenes de los sectores priorizados del municipio de Soyapango impregnaron mucho colorido al torneo deportivo intersectorial desarrollado en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández.
Unos 250 jóvenes, a quienes se unieron familiares y amigos, cargaron de mucho bullicio los estrados del Palacio y se encargaron de apoyar constantemente a sus favoritos.
“Vamos a seguir apoyando, es una gran trabajo el que está haciendo el INDES, pero lo importante es que ustedes se diviertan”, dijo Luis Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención, quien agradeció a los padres de familia por estar presentes en la actividad para apoyar a sus hijos.
Por su parte, Xenia López, Directora de PREPAZ, recalcó que “niños deben divertirse”, y no dudó en mezclarse con ellos para conocer su experiencia en las Escuelas de Iniciación Deportiva.
“Con el torneo de minifútbol no se buscaba conocer quién era el mejor, por lo que no se entregaron medallas o trofeos, sino que lo que se buscaba era precisamente la convivencia, pues es tiempo de vivir en paz”, comentó Noé López, técnico deportivo del Programa Actívate, del INDES.
El convivio reunió a niños y niñas de las colonias Villa de Jesús, 22 de Abril y Las Margaritas, y del Reparto La Campanera, que forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) de sus respectivas zonas”.
Las Escuelas son impulsadas por el Programa Actívate para promover la recreación en los sectores priorizados, donde los y las participantes, además de conocer los fundamentos del fútbol, aprenden valores”.
En la actividad estuvieron presentes Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención; Xenia López, directora Prepaz, y Juan Salmerón, Jefe de Deporte Comunitario del INDES, así como Noé López y Jorge Calles, técnicos deportivos del Programa Actívate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *